cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CONTABILIZACIÓN ASIENTO CON CUENTAS EN DISTINTA MONEDA

Former Member
0 Kudos

Buenas!

Cómo están?

Necesito ayuda con lo siguiente:

Qué configuración tengo que hacer para que al tener una cuenta definida en moneda local y otra cuenta definida en moneda extranjera se contabilicen en una única moneda y no me dé el siguiente error: "Moneda de transaccion difiere de moneda en cuenta o SN Mensaje [173-57]"

En la base de datos DEMO Chile que viene al instalar SBO tome las cuentas Documentos por cobrar que tenía saldo cero y le configuré moneda Dólar americano y a la cuenta Documentos y Cuentas por Cobrar a empresas relacionada que también tenía saldo cero le configuré moneda pesos chilenos y contabilicé sin problemas solo en pesos chilenos por lo que infiero que es posible generar este tipo de contabilizaciones pero no se que debo configurar para que lo permita.

Desde ya muchas Gracias,

Saludos,

Noelia

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días Noelia

En el asiento contable hay 3 columnas de Debe y 3 columnas de Haber.

Una para la moneda local (SAP realiza la conversión automática a esta moneda según los TC al realizar asientos en otras monedas).

Otra para la moneda del sistema (SAP realiza la conversión automática a esta moneda según los TC al realizar asientos en otras monedas).

Y la ultima para la moneda extranjera que es cualquier moneda distinta a las anteriores.

Chequea esas 3 columnas al momento de realizar el asiento porque las cuentas que se llevan en monedas diferentes a la local y la del sistema deben contener valores en esas columnas.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Felipe,

Primero que nada gracias por tu respuesta.

Entiendo que lo que me estás indicando es que no es posible que si contabilizo en una cuenta definida únicamente con moneda extranjera no me complete el campo correspondiente Debe/Haber ME. Yo pensaba eso pero el sistema me lo permitió y es justamente lo que necesito.


Cómo puedo adjuntar un documento para que veas como contabilicé las partidas y como están definidas las cuentas? No encuentro la opción al responderte y tampoco tengo habilitado el botón para insertar imágenes.

Aguardo tus comentarios,

Gracias,

Sds,

Noelia