cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambio de Estatus de documento

Former Member
0 Kudos

Hola Buenas tardes,

Tengo un problema, deseo cerrar una cantidad importante de Entregas (remisiones) + de 10,000 de un cliente por medio de DTW, la facturación de este cliente es consolidada por lo que las entregas se quedan Abiertas, quiero pasar el Estatus a cerrado pero no lo he logrado intente con un template de la ODLN afectado solo el DocStatus cambiando su valor a 3 y también probé con C de Close, en ambos casos el DTW marco que la tarea había sido exitosa pero el documento no sufre ningún cambio, intente agregando el DocEntry pero paso lo mismo. ¿Alguien me podrá ayudar?

Mil gracias de antemano

Tengo un problema, deseo cerrar una cantidad importante de Entregas (remisiones) + de 10,000 de un cliente por medio de DTW, la facturación de este cliente es consolidada por lo que las entregas se quedan Abiertas, quiero pasar el Estatus a cerrado pero no lo he logrado intente con un template de la ODLN afectado solo el DocStatus cambiando su valor a 3 y también probé con C de Close, en ambos casos el DTW marco que la tarea había sido exitosa pero el documento no sufre ningún cambio, intente agregando el DocEntry pero paso lo mismo. ¿Alguien

Tengo un problema, deseo cerrar una cantidad importante de Entregas (remisiones) + de 10,000 de un cliente por medio de DTW, la facturación de este cliente es consolidada por lo que las entregas se quedan Abiertas, quiero pasar el Estatus a cerrado pero no lo he logrado intente con un template de la ODLN afectado solo el DocStatus cambiando su valor a 3 y también probé con C de Close, en ambos casos el DTW marco que la tarea había sido exitosa pero el documento no sufre ningún cambio, intente agregando el DocEntry pero paso lo mismo. ¿Alguien me podrá ayudar?

Mil gracias de antemano

me podrá ayudar?

Mil gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

puedes cerrarlos de manera masiva desde el mismo sap, en la seccion de ventas, informes de ventas, lista de partidas abiertas, en la opcion documentos pendientes seleccionas pedidos de cliente (ordenes de venta) y luego filtas por el cliente en cuestion y con la tecla shift seleccionas todos al mismo tiempo, luego vas al menu principal selecciona Datos y despues Cancelar y listo, problema resuelto.

espero te sirva!

no pude subir la imagen... espero puedas hacerlo sin ella.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Toda La razón Roger, se me había olvidado la lista de partidas abiertas.

Saludos.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Felipe, por medio de dtw no puedes cancelar el documento directamente, tienes que cerrar todas las lineas abiertas y al hacerlo el documento se cierra automaticamente, por eso no lo pueden cerrar solo con subir la cabecera de la plantilla.

lo mismo sucede con SDK, tienes que cerrar las lineas y al actualizar el documento el estatus pasa a cerrado.

saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

En realidad el Objeto Documents tiene el método "Close()"

El método Close cierra el documento, es como realizar clic derecho/cerrar, no es necesario cerrar linea por linea, ya que el método se encarga de eso automáticamente.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Mil Gracias por la Ayuda Roger y Felipe

Lo intentare por medio de lista de partidas abiertas.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días

Por medio el DTW no puedes realizar lo que deseas.

El DTW solo agrega y actualiza documentos, cerrar o cancelar un documento son métodos que no están soportados por el DTW, puedes chequear esto en el SDK de SAP dentro del objeto Documents.

Lo que deseas puedes hacerlo en la aplicación haciendo clic derecho en la entrega y seleccionando la opción "Cerrar".

Si son demasiadas entregas que debes cerrar, solo por código de ṕrogramacion puedes realizar un cierre masivo de documentos.

Saludos

FLR