cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturas y notas de crédito

Former Member
0 Kudos

Estimados, soy totalmente nuevo en SAP y tengo muchas dudas

Consulta, como puedo saber (en SQL) que notas de crédito están "amarradas" a un factura especifica??

ej:

  Factura 1000000123

     NC 123000001

     NC 123000002

     NC 123000003

  Factura 1000000124

     NC 124000001

Espero me entiendas

Soy nuevo en SAP pero con mucha experiencia como SQL Server Admin

Solo he podido ver que son las tablas ORIN y OINV

Y si por favor me dicen que lógica usa SAP para relacionar sus tablas

Desde ya muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Javier Mu

Hay dos tablas que guardan las Reconciliaciones Internas de SAP de los documentos afectados por notas de crédito o bien pagos las tablas son OITR y la ITR1

Te dejo un ejemplo que yo utilizo para saber el amarre de las Facturas con las Notas de Crédito afectadas ya sea de forma Manual o de forma automática por SAP B1.

Espero que te pueda servir de guía.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Es exactamente lo que quería Fabiola...

Ahora!! Como se llega a saber que son las tablas OITR y ITR1 las involucradas en esto???

Muchas gracias Fabiola, sos un sol!!

Former Member
0 Kudos

Hay una herramienta de SAP que se llama SDK  y dentro de esta carpeta se incluye el SDK Help Center allí te muestra las estructuras de las tablas solo debes de ir revisando la información para irte involucrando.

Te aconsejo que aparte de analizar la estructura de las tablas también debes de estar involucrado en el funcionamiento de las operaciones de SAP.

las tablas OIRT y la ITR1 las puedes visualizar al momento de consultar una conciliación interna a través de Socios de Negocios o de cuentas de mayor, visualizando la información del sistema.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

para añadir lo que dice Fabiola.

La ruta es la siguiente: