cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

usuarios no visibles en info usuarios

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Hola Colegas solicito de su conocimiento

sucede que genero un Query simple a partir de la tabla OUSR y me incluye usuarios que no aparecen en la ventana de Gestión > Definiciones > General > Usuarios    ni obviamente en la de Gestión > Licencia > Gestión autorización.

supongo que son usuarios que fueron dados de baja o cancelados pero no veo nada en los campos de la tabla que me lo indique,

¿habrá manera de poder identificarlos?  y otra ¿Qué tabla o reporte me puede dar la relación usuario-licencia?

por supuesto un millón de gracias de antemano por su valiosa ayuda.

quedo a su pendiente.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día, Rolando.

Busca el campo GROUPS de esa tabla OUSR. Solo trae 2 valores: 0 y 99. No recuerdo bien cuál es de que te indica que está eliminado, creo que el 99. Lo puedes corroborar consultando en esa tabla un usuario que sí puedas ver en SAP y consulta que valor tiene en esa campo (GROUPS). Cuando eliminas un usuario en SAP, no se borra de la tabla, solo cambia el valor de ese campo.

Respecto a las licencias, no existe una tabla donde se guarden las licencias asignadas. La relación se guarda en el archivo B1Upf.xml de la ruta ["ruta de instalación"]\SAP\SAP Business One ServerTools\License.

Saludos.

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Me funcionó perfecto, muchísimas gracias Juan Carlos!

dos preguntas más:

dónde puedo ver los campos como el de GROUPS (pues no aparecen en el generador de consultas pero lo incluí en el Query y funcionó)

y la otra quizá más simple, como hago para ver el XML sin todo el código, solo los datos

thanks a lot in advance!

Former Member
0 Kudos

Q bien q te funcionó, Rolando.

Ese campo, como muchos otros de varias tablas de SAP, no está disponibles en el generador de consultas ya que SAP los trata como información "reservada". Solo los puedes consultar si tecleas manualmente el campo en el query, o que desde el SQL Server Management Studio ejecutes "sp_help NombreTabla" (sin las comillas dobles) y te mostrará todos los campos que contiene la tabla que desees. Otra opción, es que en la vista previa del generador de consultas (donde ves ya los resultados) teclees manualmente el query "select T0.* from TABLA T0" y eso te permitirá ver todas las columnas con sus valores, ya de ahí vas armando tu query más a fondo.

El XML lo puedes mandar abrir desde Excel y te lo mostrará en columnas hacia la derecha muy bien organizado y, digamos, más digerible.

Si esto te es de utilidad, actualiza tu post como solucionado/resuelto para que le pueda ser de utilidad a otros que puedan estar en tu misma situación.

Saludos.

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

wow, bárbaro!  Teragracias! 

Answers (0)