cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validar retenciones de proveedores

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados,

Solicito de su colaboración si saben como efectuar una consulta para saber los códigos de retención de los proveedores, como saben en los datos maestros de terceros en la pestaña finanzas se seleccionan los códigos de retención, pero al tratar de sacar una consulta no encuentro que datos son los que amarra estos códigos.

SELECT T0.[CardCode], T0.[DdctPrcnt], T0.[WTLiable], T0.[WTCode], T0.[Equ], T0.[TypWTReprt], T0.[WTTaxCat], T0.[ITWTCode], T0.[CertWHT] FROM [dbo].[OCRD]  T0 INNER JOIN OWHT T1 ON T0.WTCode = T1.WTCode

Este codigo se supone que en el campo t0.wtcode traería el codigo de retención contenido entre OCRD y OWHT, pero  no es cierto.

Esta consulta es requerida para saber que proveedores les falta asignar un codigo de retención nuevo, y es dispendioso revisar uno a uno.

Agradezco su colaboración

Anthony.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo lo haría así:

/* SELECT T0.wtcode FROM OWHT T0 */

DECLARE @wtcode CHAR(4) set @wtcode = '[%0]' select T0.CardCode, T0.CardName from ocrd T0 where T0.cardcode not in (select CardCode from CRD4 where WTCode = @wtcode group by CardCode) and T0.CardType = 'S'

Esta consulta te permitirá seleccionar el código de retención a filtrar, y te devolverá la lista de proveedores que no lo tienen; yo puse el código de IC y el nombre, si necesitas más campos añádelos a la SELECT.

Si quieres filtrar más la consulta podrías añadir en el  WHERE la condición T0.wtLiable = 'Y', para que sólo te muestre aquellos proveedores a los que has indicado que se aplique retención.

Un saludo.
Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Buen Día.

No se si ya resolviste la duda, sin embargo puedes usar la tabla CRD4 la cual contiene los códigos de retención asignados al SN esta la puedes enlazar a la tabla OCRD con el CardCode. Espero te sirva.