cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Función para calcular sueldo anual teniendo en cuenta el nº de pagas y los infotipos 14 y 15

former_member104854
Discoverer
0 Kudos

Hola,

estoy empezando como programador en este módulo y me han solicitado un informe en el que se calcule cual sería el sueldo anual de cada empleado en función de la situación actual de sus infotipos: 8, 14 y 15., teniendo también en cuenta si está relleno el campo ANSAL del infotipo 8

Buscando en el estándar me he encontrado con algunas funciones  :

BAPI_BASICPAY_GETDETAIL

RP_SALARY_GENERIC_CALC

que se supone que hacen un cálculo parecido, pero no tienen en cuenta que hay conceptos que pueden pagarse en 14 pagas.

¿Conocéis si existe alguna función estándar que se ajuste a esta necesidad? , si no es así ¿podéis orientarme cual sería la mejor forma de hallar este dato?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Hola Marcelino,

Podrías mirar el report RPLPAY00 lee los infotipos que necesitas y los rellena en la misma tabla interna (quizás así te sirve).

Suerte, saludos,

Antoine

former_member104854
Discoverer
0 Kudos

Muchas gracias Anotine,

He revisado el report y me devuelve los datos que debo tratar, pero mi problema es como saber que conceptos tengo que multiplicar por 12 o 14 pagas para hacer la estimación del sueldo año.

No sé si hay alguna forma de simular nómina para las próximos doce mese solo con estos infotipos que me devolviera el dato?, utilizando algún esquema estándar?, hablo un poco sin conocer bien los procesos de nómina a lo mejor estoy diciendo alguna tontería...

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Saludos,

Marce.

antoine_foucault
Active Contributor
0 Kudos

Marcelino,

¿Ya lo solucionaste?

En este caso no te hace falta lanzar la nomina, puedes determinar el numero de PE de cada empleado leyendo la parametrización en las tablas T530B/C/D y la característica EMODS.

No tienen porque ser 12 o 14; pueden ser 13, 16... y también puedes tener entradas configuradas como PE pero que tienen otro fin en la nomina.... habrá que distinguir...

La EMODS te da la clave de lectura (agrupador) para la T530C (Tabla de control para pagas extras); la cantidad de entradas corresponde a la cantidad de PE. En la T530C tendrás los agrupadores para leer la T530B (Condiciones de pago (pagas extras)) y D (Paga extra (factores dependientes del tiempo de ocupación)); No todas la PE tienen porque devengar anualmente; tendrás que verificar como están parametrizadas (es todo un mundillo).

Para leer la EMODS necesitas estos datos:

  • del infotipo de asignación organizativa 0001:

    1. WERKS División de personal
    2. BTRTL Subdivisión de personal
    3. PERSG Grupo de personal
    4. PERSK Área de personal
    5. BUKRS Sociedad
    6. ABKRS Área de nómina

  • Del infotipo de emolumentos básicos 0008:

    1. TRFAR Clase de convenio colectivo
    2. TRFGB Área de convenio
    3. TRFGR Grupo profesional
    4. TRFST Subgrupo profesional

  • Del infotipo de contratos 0016/0480:

    1. TICON Clave del tipo de contrato

  • Del infotipo de seguridad social 0061:
    1. GRCOT Clave del grupo de cotización
    2. IDSEG Clave principal de contrato

¿puedes hablar con tu funcional directamente? El te lo explicara mejor.

Saludos,

Antoine

former_member104854
Discoverer
0 Kudos

Hola Antoine,

Muchas gracias de nuevo,

estoy con ello,  sacando los datos por tablas como me has indicado,

He visto en alguna documentación que hablan de la característica: ESAPA

En teoría esta característica está el número de pagas ???

He pensado que leyendo los cc-nominas de los infotipos 8 , 14, 15 para cada persona, viendo si acumulan a paga extra y sacando el valor de esta carácteristica de cada empleado...

quizás sea suficiente para el cálculo que me piden?

Saludos,

Marce.

0 Kudos

Hola Marcelino,

Si lo que quieres es sacar los importes del infotipo 8 que en la mayoría de los casos se valoran indirectamente, puedes usar el MF RP_EVALUATE_INDIRECTLY_P0008. Este te lo da si es de 12, 14 pagas según la característica EMODS.

Los infotipos 14 y 15 los puedes sacar realizando select normales o con provides si utilizas base de datos lógica PNP.

En ocasiones para valorar conceptos se utiliza la tabla T539J y se puede indicar si va por 12 ó 14 pagas. Normalmente se  utiliza para calcular la mejora voluntaria a partir del módulo de valoración SAPAC..

Espero haberte ayudado o que te sirve en futuros desarrollos.

Un saludo

David.

Answers (0)