cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP B1 9 permite doble login.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días estimados.

Tengo una consulta a la que no he podido encontrar respuesta.

Se supone que la finalidad de la versión 9 es limitar las licencias por estaciones de trabajo para no tener doble login.

Resulta que con las pruebas al principio en el PL 04 funcionaba ok, incluso se demostró a los clientes que esto era efectivo. Pero ahora con el PL 06, PL 07 y PL 07 HF 1 puedo logearme como si estuviera en la versión 8 de SAP.

En las notas no encontré nada.

Alguno a tenido este síntoma?

Saludos cordiales

FLR

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Felipe, buenos días

Hace unas horas termine de hacer UPGRADE de PL04 a PL07 en un servidor test y tambien pude notar que desde dos equipos distintos podia logearme con manager, asi que es posible; tal como pasaba en SAP v.8

Ahora estoy preparando todo para el UPGRADE en el servidor en produccion, en este tengo PL04 con un caso de doble login, pasando al PL07 sera cuestion de minutos para confirmar el doble login de nuevo. Ya te contare!

Saludos.

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola David

¿Afecta solamente al usuario manager y otros usuarios profesionales? ¿O es el comportamiento que presentan todos los usuarios tengan la licencia que tengan?

Un saludo

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Javier, por el momento no estoy seguro ya que en el servidor test solo tengo una licencia profesional, sera cuando el PL07 ya este en el servidor en produccion.

Saludos.

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes.

Acabo de terminar las pruebas de la versión y les comunico los resultados.

Solo el usuario manager (el usuario que siempre utilizo) tiene la atribución de hasta un máximo de 2 conexiones (estaciones de trabajo). Por lo que saltó esta duda de si había un problema con la versión de SAP.

Para los usuarios normales el proceso sigue igual, solo 1 conexión.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe:

Cuando te refieres al usuario manager. ¿Te refieres al superusuario o a cualquier  usuario que tenga licencia profesional? ¿Si tengo 2 usuarios con licencia profesional y con categoría superusuario, los dos usuarios pueden hacer doble login?. Gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jorge

Solo el manager.

Puedes tener usuarios de tipo super usuarios con licencia profesional y tienen limitada la conexión a 1 host al igual que los demás usuarios.

Saludos

FLR

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buena tarde Felipe actualmente yo estoy en el PL 4 y sap no permite doble login, pero si me ha dejado por una extraña razon estar logueado en el sap BO de pruebas y a  la vez en la productiva, estando en un mismo servidor.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola perdon que yo te responda, si cuando dices SBO de pruebas y productiva, te refieres a bases de datos, efectivamente SAP 9 PL04 si permite el logeo con un mismo usuario en una sola terminal conectada a un License Management.

Saludos.