cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alarma control de Incidencias

Former Member
0 Kudos

Hola tengo un problema y os agradecería si me pudierais echar una mano.

Resulta que cuando hay un pedido de cliente los operarios tienen que tipificar si el pedido está correcto o si por el contrario tiene alguna anomalía como mermas, la temepratura no es adecuada o el estado del camión no está correcto para el transporte. Esto lo tipifican a través de Interlocutores comerciales --->  Actividad, donde rellenan los campos con comentarios, la acción inmediata y la prioridad de la incidencia. Lógicamente hacer esto tiene sentido de cara a las auditorias de calidad y mejora de los servicios, porque podemos detectar incidentes y avisar al cliente para que mejore también su calidad.

Ahora bien, registramos al día una serie de incidencias por mermas o estados te temperatura inadecuados para los productos que son de una prioridad alta. El problema está en que hasta que no voy a la base de datos no tengo constancia de que producción detectó incidencias, con lo cual no cumplimos el objetivo de actuar rápidamente. ¿Cómo podría crear una alarma para que cuando registren en Actividad una incidencia SAP me envie un mail?

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, buenos días.

No consigo solucionar el problema. Lo único que se me ha ocurrido es crear una consulta query a través de la cual si el campo "Comentarios" tiene algún carácter (es decir, han escrito sobre la incidencia) SAP reconozca que hay un comentario y me devuelva el contenido del mismo campo, mediante la asignación de una alarma a este query para que me lleguen al correo electrónico. 

Realmente no sé como transformar esa orden a lenguaje sql, para que si hay algo escrito que me lo devuelva. Quizás se pueda traducir en que cuando la longitud del texto (T0.[Notes]) sea mayor que 1, entonces se active la alarma.


SELECT T0.[ClgCode], T0.[CardCode], T0.[Notes], T0.[Action], T0.[CntctType]

FROM OCLG T0

WHEN T0.[Notes]

Si me podéis echar una mano, os lo agradecería.

Un saludo y que tengáis buen día.

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo,

Prueba así:

SELECT T0.[ClgCode], T0.[CardCode], T0.[Notes], T0.[Action], T0.[CntctType]

FROM OCLG T0

WHEN ISNULL(T0.[Notes], '') <> ''

Quizá también deberías meterle en el filtro que la Actividad no esté cerrada añadiendo:

AND T0.[Closed] = 'N'

Ya me dices.

Saludos,

Antonio Ramos

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio, muchas gracias por tu ayuda.

He hecho la consulta que me has enviado, pero me dice que hay un error de sintaxis cerca de WHEN.

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Es que lo he copiado de la tuya y se me ha pasado.

No es WHEN es WHERE

Prueba.

Saludos,

Antonio Ramos

Former Member
0 Kudos

Si, me di cuenta que lo envié erroneo, pero le agregué WHERE a la consulta que me diseñaste y continuaba saltandome el error: El tipo de datos ntext y varchar son incompatibles...con operador.

Te agradezco mucho tu ayuda Antonio.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Cierto, Notes es ntext...

Prueba:

SELECT T0.[ClgCode], T0.[CardCode], T0.[Notes], T0.[Action], T0.[CntctType]

FROM OCLG T0

WHERE ISNULL(cast(T0.[Notes] as varchar(10)), '') <> ''

Saludos,

Antonio Ramos

Former Member
0 Kudos

Pablo, ¿te ha funcionado?

Saludos,

Antonio Ramos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio, muchas gracias por como me estas ayudando.

Lo he probado y el query a entrado perfecto.

Ahora voy a asignarle una alarma (creo que tengo que configurar antes el SBOMailer), para ver si me reporta al mail lo que necesito y te comento como ha quedado...

Gracias, que tengas buen día.

Former Member
0 Kudos

Perfecto Pablo.

Recuerda cerrar el mensaje y puntuar si te ha servido.

Saludos,

Antonio Ramos

Former Member
0 Kudos

Hola,

No se si te he entendido bien, pero puedes crear una consulta de las alarmas creadas hoy.

Al crear la alarma marca el txec de envío por e-mail y le asignas tu consulta.

Tendrás que configurar SAP para que se envíen estos mails.

Creo recordar que es vía SBO Mailer.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Royer, gracias por tu contestación. El problema es que no se hacer la consulta query para que me lance esta información cuando escriban cualquier cosa en Interlocutores comerciales --->  Actividad.

tengo una alarma creada para el stock a mínimo que creé en su momento, y me mail cuando el stock está por debajo de 1. No se me ocurre como ponerle solución a este tema.

gracias de antemano!

Former Member
0 Kudos

Hola,

una opción es que mires si en la tabla de actividades hay un campo de última actualización.

Si es así puedes hacer una alarma donde muestre las actividades que han tenido una actualización el los últimos X minutos y no cada vez que haya una modificación. Seguramente la query será más fácil para ti.