cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lentitud en impresiones de Sap BO 8.82 PL13

0 Kudos

Hola amigos, me uno a esta comunidad y primeramente saludarlos desde Mexico...

El motivo de mi discusión es como dice el titulo, las impresiones, exportaciones ya sean en pdf o en Excel, así como las pre visualizaciones de las facturas, se vuelve muy lento, tarda cerca de 1min en mostrar, imprimir o exportar un documento, como dato adicional, acabo de migrar de versión de 8.81 a 8.82, después de eso el sistema de impresiones de SAP se volvió muy lenta, sobre todo para los clientes remotos (terminal server), así pues las pruebas también se hicieron en el servidor y tarda igual al momento de visualizar la factura.

El servidor es completamente nuevo, solo tengo el sistema SAP y SQL funcionando ahí, es un HP Proliant DL380p G8, memoria de 32gb, procesador dual de 6 cores a velocidad de 2gz, no creo la verdad que sea por rendimiento del servidor, aunque cabe mencionar que el sql llega consumir hasta 26gb de memoria, tengo una rutina para bajar la memoria, y así eliminar procesos de SQL, en fin, no creo que sea problemas de Hardware para ir descartando eso, mi Partner al parecer no encuentra la solución y diciéndome que es parte del proceso de migración, digo si la versión es para mejorar porque estaría pasando eso, ahora pregunto eso sería verdad?, entonces las ventas y los procesos de embarques se han retrasado por la lentitud de las impresiones de las facturas y eso me pega mucho, habrá una solución para este caso, espero sus valiosas respuestas, si se necesita saber mas sobre mi server estaré al pendiente...

Gracias por leer mi problemática...

Saludos!!...

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

SI tienes Subinformes revisa bien como estas ligando los mismos.


Saludos!

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

me puedes dar mas datos acerca del tamaño de tu BD y LOG

0 Kudos

Hola, disculpa la tardanza, bueno utilizo 10 BD donde 9 BD no rebasa el giga, pero una tiene 20gb de tamaño ya que tiene muchos movimientos, punto de venta, facturas, reportes, información de ventas, etc., los logs los reduzco a través de un proceso de SHRINK y quedan a 1mb, lo hago cada 5 días...

Former Member
0 Kudos

Revisa cuántos MB (megas) tiene el formato de Crystal Reports si lo guardas en alguna carpeta de Windows. Si pesa varios megas, esa puede ser la razón (más no la causa original) de que demore en imprimirse/exportarse/etc.

Si es así, intenta modificar el diseño quitándole imágenes que tengas incrustadas, p. ej. el logo de la empresa. Guarda cambios y compara cuánto pesa ahora en MB, Si se reduce considerablemente, esa fue la causa original, y necesitarías incrustar entonces una imagen que pese menos megas.

Si no se reduce, revisa si puedes optimizar los queries del diseño (si acaso los tienes) o las uniones de tablas (si es por tablas). En tu post no lo mencionas, pero si formato incluye información de lotes/series y las uniones a estas tablas no están optimizadas, puede ocasionar este tipo de demoras.

Espero esto te sea de utilidad.

Saludos...

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días

Abre tu layout en crystal y vete a las configurar pantalla.

Existe una casilla que dice en Opciones de impresora "ninguna impresora", marcala para que aumente la velocidad de las pre visualizaciones.

Saludos

FLR

0 Kudos

Hola gracias por tu respuesta, ya revise esa opción que me dices y ya tenia marcada esa opción, alguna otra sugerencia?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Prueba reimportando el layout

Elimina el que ya tienes y vuelve a cargarlo.

Atte.

0 Kudos

Hola una disculpa por la demora en responder, ya intente eso y tampoco, cada vez tarda mas..., estoy utilizando los formatos PLD pero es muy estándar no da buena presentación, me gustaría reutilizar los de cristal pero como te digo tardan mas en mostrar e imprimir... no se si sea cuestión de la versión del cristal 14.0.4.738 (2010) para SAP 8.82 PL13...