cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con la conexion

Former Member
0 Kudos

Hola a todos los de la comunidad SAP,

Tengo un problema y espero poder contar con su apoyo, les explico:

Estoy tratando de hacer una conexión a una empresa por medio de una aplicación utilizando el SDK, es uno de los ejemplos que vienen al instalar SAP, me trae las empresas por lo que se que hace la conexión correctamente a la base de datos, pero cuando le pongo el usuario y contraseña para acceder a la empresa y le doy conectar me aparece este mensaje " Failed to connect or logon to SLD, please check connection parameters and configure file SAP" , que factores provocan este error,¿ falta de configuración de algo de sap.? . Debo decirles que si puedo conectarme bien desde el cliente a la empresa.

Solo quiero saber todos los factores que provocan este error, y si tienen una solución pues que mejor, muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Eso pasa porque tienes el servidor de licencias lo tienes "desordenado".

En el server manager tienes localhost

En el SLD tienes la IP

o viceversa, te sugiero homologar todo a IP o a nombre de servidor y así te funcionará (lo digo por experiencia propia).

Saludos

Felipe

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta, comentas que en el server manager tengo localhost, y en el SLD tengo la IP.

Como puedo checar estos dos casos. el server manager me suena al service manager y el SLD me suena que tengo que checarlo en el integration framework, estoy en lo correcto o donde checho estos dos?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Te muestro imagen, más facil

Al SLD accedes desde el boton "Configure security"

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe,

pues efectivamente el nombre del servidor es el mismo en el services manager y en el SLD son el mismo.

Ahora como te comentaba , el mensaje me salió al tratar de conectarme desde un programa hecho con el SDK. Pero también ahora vi que ese mismo mensaje de error me sale al darle test connection a la base de datos dentro del administrador del integration framework.

Tienes alguna otra idea de por que sale este mensaje?

Gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

OK

Coloca en todos los campos para la conexión, lo mismo que tienes en el SLD y en el Server manager.

Si tienes IP o nombre, coloca eso en la conexión SDK, en el B1if y en Event Sender.

En algún lugar se está mareando.

Atte.

FLR

Former Member
0 Kudos

Pues todo estaba en orden, digo en tiempo pasado por que lo que hice fue desinstalar SQL, y volver hacer la instalación desde cero.

Comentaba que si que factores además de la verificación del nombre del servidor existían para que se diera este escenario, debido a que en otra maquina que instale SAP no me marco problemas y en otra si, en donde no tuve problemas fue donde acababa de instalar SQL y en la que si me dio problemas ya tenia instalado desde hace tiempo, entonces he visto que SAP es muy celoso en cuanto a las correctas configuraciones que se tengan en SQL o me equivoco. Pero de igual forma muchas gracias por tu apoyo y tiempo.

A propósito me acabo de encontrar con un blog tuyo en la web, lo que me interesa es aprender por completo todo lo de Integration framework, espero contar con tu ayuda, por las preguntas que pueda generar.