cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lista de Precio respete la moneda aun cuando se compre en una moneda diferente

Former Member
0 Kudos

Buenos días Consultores

Se que en la versión 9 ya tenemos listas de precios en diferentes monedas indistintamente de la moneda que se haya comprado; pero mi situación se presenta que el cliente saldrá en vivo con la 8.82 PL05 y tiene dos listas de precios de venta (público y mayorista) que se actualizan con el Último Precio de Compra. Sucede que cuando compra en dolares la lista de precios de venta se actualizan en dólares y no a la moneda local por lo que el diferencial cambiario día a día le esta arrojando un saldo en moneda local diferente.

En las capacitaciones enseñe al cliente como actualizar listas de precios, y dar seguimiento para que si se actualiza en una moneda diferente a la local ellos actualicen la información; pero no quedo muy agradecido.

Estoy intentando tal vez manejar Update sobre esta tabla cuando consiga dólares busque en la tabla de cambio y actualice la información, pero me estoy quedando corta si esto es un PostTransaction y si un Update dentro de SAP no pierde garantia del sistema?

Gracias por los aportes que puedan brindar para que el cliente quede satisfecho hasta actualizarlo a la 9.0

Saludos,

Amarelys

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes Amarelys.

A pesar de que TODOS sabemos que no se debe hacer update (porque se puede pero no se debe) y para tu suerte, la tabla ITM1 que contiene los precios es una de las pocas tablas que no tienen herencia ni tablas relacionadas o hijas.

Puedes hacer el update siempre y cuando tengas en mente la siguiente regla o de lo contrario no podrás hacer upgrade a una siguiente versión.

"El total de la cantidad de artículos(OITM) multiplicado por la cantidad de listas de precios(OPLN), debe ser igual a la cantidad de registros en la tabla ITM1".

Yo no soy partidario de hacer updates directo a las tablas de SAP B1 pero el problema es que el objeto de las listas de precio es uno de los mas lentos, por lo que el update es una buena salida.

Lo dejo a tu criterio.

Saludos

Felipe