cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sentido del Inventario Mínimo,Necesario y Maximo

Former Member
0 Kudos

Hola compañeros

     Quisiera saber cual es el propósito de estos tres parámetros que se especifican en la ficha de cada producto, en general y en cuanto a MRP.

Según tengo entendido...

  • si el nivel de stock se encuentra por debajo del mínimo se congelan o se niegan las ordenes de venta.
  • si el nivel de stock se encuentra por encima del máximo se congelan o niegan las ordenes de compra.
  • si se encuentra en el necesario las solicitudes se hacen para alcanzar el nivel necesario.

Quisiera saber si hay una forma de des habilitar esto, si estoy equivocado o que otras funciones tienen estos parámetros, en SAP.


Muchas gracias

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Luis

Si el nivel de stock se encuentra por debajo del mínimo o por encima del máximo el sistema bloqueará la contabilización, mostrará un mensaje de advertencia o no hará nada, dependiendo de lo que tengas definido en "Respuesta para liberar/Recibo de inventario fuera del rango definido" que es un parámetro de las parametrizaciones de documento. Esta sería la manera de activar/desactivar esta funcionalidad.

En el caso de que se encuentre por debajo de la cantidad necesaria el sistema te mostrará mensajes de advertencia indicándote que estás por debajo de esa cantidad.

Por último, al marcar el flag "Gestión de stocks por almacén" se desactivarán estos tres campos de la cabecera de la pestaña "Datos de inventario" de los datos maestros del artículo en cuestión, y se te activarán en cada una de las lineas correspondientes a los distintos almacenes.

Un saludo

Answers (0)