cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda para crear alertas.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Buen dia a todos los expertos de esta comunidad llena de personas que poseen conocimientos muy solidos de sap BO, quisiera tener ayuda para crear alertas personalizadas, he leido que se pueden hacer alertas utilizando queries pero por mi novatez  no he logrado controlar este tema, alguien que por favor me ayude a crear una alerta para que avise a Gerencia cada vez que se hace un asiento contable, no se si sap BO tiene alguna alerta predefinida para esto o hay que programarla utilizando SQL, por favor alguien que me pueda dar una luz con este tema.

saludos!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member203638
Active Contributor

Hola Armando,

En el query manager pega y guarda lo siguiente:

SELECT T0.[TransId], T0.[RefDate], T0.[TransType], T0.[DocType] FROM OJDT T0 WHERE T0.[TransType]='30' and datediff(day,getdate(), T0.Refdate) = 0

En gestiones de Alarma crea una nueva y seleccionas a los usuarios y cada "x" tiempo.

EL transtype=30 te filtra que solo te arroje los asientos manuales.

Saludos.

Alessandro.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Gracias por tu respuesta ya guarde la consulta en el query manager en la seccion de alarmas, luego me fui a gestiones de alarma pero en el listado de las alarmas disponibles no me aparece la que hice con tu query si me pudieras ayudar guiandome con esto te lo agradeceria mucho.

saludos!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

De seguro no se guardo el query.

Primera guardas el query

Luego lo seleccionas en gestiones de alarma.

Saludos.

Alessandro.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Muchisimas gracias por tu ayuda Alessandro ahora la unica duda que me queda es como se pone la alerta en tiempo real, ya probe con intervalo de minutos y funciona correctamente pero como seria la configuraciòn para que de la alerta en el tiempo que el usuario ejecuta el asiento manual contable??

Gracias de antemano nuevamente!!! Saludos!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Lo podrias hacer con un escenario en el integration si lo tienes instalado.

Revisa este tema:

Saludos.

Alessandro.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día Armando,

Aquí tienes un pequeño tutorial de como generar una alerta para un recordatorio de una tarea:

http://saptogo.blogspot.mx/2010/05/sap-bosap-business-one-generar-una.html

y te anexo uno más, que a mi parecer está muy explicado y es de mucha utilidad para lo que tú intentas generar:

http://sapbo-tips.blogspot.mx/2010/09/alertaalarma-cuando-se-genere-un.html

Espero te sean de gran ayuda.

Saludos.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Gracias por tu ayuda!!!