cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda FMS

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Buenos días

Necesito ayuda con una FMS que estoy intentando montar. El tema consiste en que he creado una tabla de usuario donde pretendo indicar que centros de coste deben entrar dentro de la "Gestión presupuestaria por cecos" (un desarrollo local que hemos montado). La tabla contiene unicamente los dos campos por defecto de las UDT "Code" y "Name", ya he creado una FMS para el campo Code para que se me muestre un desplegable con la lista completa de centros de coste y poder seleccionar el que prefiera, y funciona correctamente:

SELECT T0.[PrcCode] AS 'Código de centro', T0.[PrcName] AS 'Nombre del centro' FROM  [dbo].[OPRC] T0

Lo que pretendo es que el campo Name tome automáticamente la descripción del ceco que haya sido seleccionado en el campo Code, pero no se me ocurre cómo.

Un saludo y gracias de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Que tal Javier,

En efecto, la solución que propone Jose es correcta. Te dejo la consulta SQL que yo utilizaría para tu caso con una pequeña modificación a la que te proporcionó Jose:

SELECT PrcName FROM OPRC

WHERE Code = $[@PRESUPCECOS.Code.0]

Saludos.

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Carlos

Muchas gracias por la ayuda. La he probado y funciona a la perfección.

Un saludo

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola Javier:

Yo empezaría por montar otra FMS para el campo Name, que se actualice cuando cambie el campo Code.

Saludos

javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Muchas gracias Jose

Sí, la verdad es que es una buena idea hacer que se actualice cada vez que cambie el campo Code, pero donde estoy teniendo dificultades es en la sintaxis de esta segunda consulta, pues he intentado hacerla parecida a la primera:

SELECT T1.[PrcName] FROM [dbo].[@PRESUPCECOS]  T0 INNER JOIN OPRC T1 ON T0.Code = T1.PrcCode WHERE T0.[Code] =  T1.[PrcCode]

El problema es que no está funcionando como yo desearía, dado que no se actualiza automáticamente al indicar un ceco en el campo Code y si hago clic en la lupita se me abre un desplegable que muestra todos los registros de la UDT pero mostrando únicamente el campo Name.

Un saludo

0 Kudos

No puedo probarlo, pero para capturar un dato de la ventana activa, tienes que poner el símbolo $ seguido de nombre de tabla y de campo.

Creo que sería así:

SELECT T1.[PrcName]

FROM [dbo].[@PRESUPCECOS]  T0

INNER JOIN OPRC T1

ON T0.Code = T1.PrcCode

WHERE T0.[Code]=&[OPRC.PrcCode]


javier_facessantos
Contributor
0 Kudos

Hola Jose

Muchas gracias por la pista del símbolo del dolar. No obstante al utilizar esa query en el campo el sistema me indica que se ha producido un error interno.

Un saludo