cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo integrar el UUID al xml desde EFM SAP B1?

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Estoy integrando o creando xml para cfdi 3.2 alguine ya lo hizo por medio del EFM ?

O de que forma es la correcta para poder crear on xml con los datos del timbrado PAC-EDICOM, en SAP B1 8.82 PL11.

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Felipe buenas tardes,

Has intentado ocupar B1i con un escenario que genere este archivo que necesitas es muy sencillo ya que B1i te trae la informacion puedes monitorear una carpeta donde este el documento timbrado e incluirlo. Yo tengo un dessarrollo que llena campo de usuario en sap leyendo el xml timbrado. Si puedo ayudarte dime por favor

Saludos

Dave

Former Member
0 Kudos

Buen Dia David,

Justo estoy tratando de obtener los datos del XML a traves de una conexion ADO.NET para mostrarlos en un Crystal Reports, pero no me funciona ya que en productivo me muestra el mismo sello y la misma fecha de timbrado del XML con el que hice la conexion, es decir no realiza la busqueda del XML correcto.

Por lo cual, quiero realizarlo a través de campos de usuario como lo comentas, podrias orientarme por favor para realizar este proceso?

Gracias de antemano,

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Claudia, no me queda muy claro tu escenario. Lo que tu requieres es mostrar en CR tu factura electronica?

Former Member
0 Kudos

Hola Buen Dia,

Exactamente, todos los campos de la factura los puedo obtener de la BD, a excepción de los campos del timbrado.

Por esta razón intento obtener los datos del XML ya timbrado o como lo comenta david a través de campos definidos.

Gracias por el apoyo,

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Si tus XML estan adjuntos en el documento dentro de SAP inclusive puedes por medio de una búsqueda formateada copiar esos datos a campos de usuario.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Gracias por responder,

Lamentablemente no tengo adjunto el XML dentro de SAP.

Los XML están en mi servidor y con el CR intento hacer la conexion a esos XML para obtener los datos de timbrado, pero como te comento no me funciono con la conexion ADO.

Entonces quisiera mejor obtener esos datos en SAP a traves de campos definidos y posteriormente de ahi tomarlos al CR.

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Claudia tengo varias dudas:

1.- Estamos hablando de Facturas clientes o Facturas Proveedores?

  • Factura clientes - Este ya cuenta con los datos del documento electronico en la pestaña DOCUMENTO ELECTRÓNICO.
  • Factura Proveedores - Segun el ANEXO 21 del SAT es necesario adjuntar al documento el UUID del documento electronico, y para ello tienes que tener una referencia de que XML le corresponde a ese documento, esto lo puedes hacer por la pestaña ANEXOS.

Teniendo referencia de que XML corresponde a que documento en SAP yo creo la extracción seria muy fácil.

2.- Lo que tu deseas es incluir esos datos de timbrado a un .RPT es correcto?

Former Member
0 Kudos

Hola,

Si se trata de una factura de clientes.

y efectivamente lo que me esta causando problema es incluir los datos de timbrado en el RPT.

Si lo hago con ADO, me pide el xml del cual quiero tomar los datos y funciona correctamente, sin embargo en productivo no realiza la búsqueda del XML correcto, siempre se queda conectado al mismo XML.

Existe alguna manera de que la conexión ADO realice la búsqueda del XML en el servidor?

En caso de que no, creo que la otra opcion seria extraer esos datos y que los guarde en campos definidos de SAP.

Gracias,

Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Ok si gustas te puedo compartir uno que tengo , solo enviame un buzón y con gusto te lo facilito.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Muchas gracias por el apoyo, te paso un correo: claumack.tg@gmail.com

Quedo pendiente,

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Pues bueno, si se puede también me serviria, jeje.

gmendez021arrobahotmailpuntocom

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por el apoyo,

Solo una duda, la conexion IO en donde esta ligado a: c:\eInvoce.xml

Ese documento que es o de donde lo puedo obtener?

Ya que yo originalmente estaba seleccionando uno de mis XML como ejemplo de la ruta donde se van generando todos los comprobantes.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Muchas gracias por el archivo compañero.

Former Member
0 Kudos

Que tal tienes algun manueal para mapear el esquema cfd 3.2? yo ando igual solo que yo lo unico que hare es crear la factura (xml) y timbrarlo pero por fuera externo pero necesito hacer el xml Saludos

felipe_homa
Participant
0 Kudos

hOLA.

Dentro del EFM hay una ayuda con F1 lo tienes, dentro del editor.

Former Member
0 Kudos

SI, el UUID no tienes broncas... lo sacas de la OINV.EdocNum... en ese campo esta...

sds!

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Raúl, saludos.

Sí, ya me llegó el correcto era unos detalles del config en el b1if de los escenarios con falla en la versión instalada.

Por cierto "OINV.EdocNum" dentro de crystal al diseñar el formato de factura a mi me da una string de 30, y debe ser de 50.

Cómo obtengo o actualizo en formato de factura de crystal que trae sap predefinido con los campos de mi SAP ver 8.82 PL11 incluyendo los campos de usuario.

Tienes ese dato, y si ya tienes integrado en crystal el QR?

Saludos, y seguimos en contacto.

Former Member
0 Kudos

No deberías tener problema pero igual puedes obtener los datos del XML.

sds!

Former Member
0 Kudos

Felipe,

Esos datos los pone EDICOM cuando timbra el documento. El proceso es así:

1. En SB1 creas la factura

2. B1if envía un archivo a EDICOM con los datos de los cuales hiciste mapa en el EFM

3. EDICOM valida el documento y si no encuentra errores lo timbra agregándole los datos del timbrado y envía el archivo a B1if.

4. B1if integra el UUID a la factura en la tabla OINV y genera el archivo .xml en la carpeta que hayas definido.

5. Al finalizar el proceso, tendrás el archivo .xml con los datos completos

Saludos

felipe_homa
Participant
0 Kudos

GRACIAS.

Error en config de excenario del b1i.

xml con pac y recibio correcto. tks.