Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Log de tablas de usuario

Hola amigos,

Tengo una tabla de usuario que ya esta creada en SAP BO, el cual almacena los números de los documentos de ventas.

Resulta que necesitamos saber quienes son aquellas personas que ingresan a esta tabla a través de SAP a modificar los valores, ya que hemos detectado que lo están haciendo mal, pero no sabemos qué usuarios son.

De pronto se me ocurre poder grabar en una tabla X los datos que me puedan ayudar a obtener esta información, es decir, construir mi propio log.

He intentado hacer esto por el postNotice, ya tengo el objeto, fecha, hora de modificación pero me falta el nombre del usuario que es el dato mas importante. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo obtener al usuario que en esos momentos me esta modificando esta tabla para poder grabarlo en log?

Espero me hayan entendido.

Gracias de antemano.

CRB

Former Member
Former Member replied

jeje si Roger nada pierdo.

Aunque acabo de averiguar algo.. me metí a SQL Profiler, y por ahí vi algo que se registraba en la tabla SEVT de la BD COMMON.

En esta tabla se graba momentaneamente por un tiempo de segundos las últimas transacciones que se hacen en SAP, pero lo mejor de todo es que aquí sí se graba el usuario SAP.

Hasta el momento (aunque no conozco esta tabla SEVT) tengo lo siguiente:

SELECT TOP 1 @usercode=UserID

FROM [SBO-COMMON].dbo.SEVT WHERE ObjectType='-3          @BPP_NUMDOC' ORDER BY [Timestamp] DESC

Esto me devuelve el usuario del objeto que estoy modificando en el momento. Parece que si esta funcionando. Algunos de Uds. conoce esta tabla? voy a realizar mas pruebas y les cuento.

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question