cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con Query

Former Member
0 Kudos

Jóvenes expertos cree una vista de la facturación de proveedores y las notas de crédito de proveedores, y de esta vista personalice un query todo me funciono bien, ya que si lo hacia desde las facturas y notas de crédito me duplicaba las lineas y me daba monto equivocados, este query personalizado necesito filtrarlo por el socio de negocios, pero cuando quiero que me lo solicite me da error y no me deja verlo en sap ejemplo

query

select *

from [dbo].[_sbov_compras]

where cardcode = '[%0]'

El query de esta forma me da error y ni siquiera me pregunta por el socio que necesito ver la información

select *

from [dbo].[_sbov_compras]

where cardcode = 'P3608570-7'

El query de esta otra forma si me muestra la información.

Si pudieran ayudarme indicándome como puedo solucionar este problemita o me dieran una idea de como seria el query para que me pregunte el socio y me de la información que necesito.

De antemano muy agradecido por la ayuda

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

0 Kudos

Hola Carlos.

Entiendo por tu pregunta que tienes una vista ya hecha y quieres generar una consulta en SAP sobre tu vista personalizada.

Creo que el problema puede estar en la forma de denominar las tablas, que requiera pasar por un alias.

Ejemplo que funciona:

SELECT

T0.*

FROM OPDN T0

WHERE T0.[CardCode] = [%0]

La siguiente query da error:

SELECT *

FROM OPDN

WHERE [CardCode] = [%0]

Espero te sirva.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola, estaba laborando con muchas queries con SAP Business One 8 con toda normalidad, hasta que se actualizó a SAP Business One 9 con PL11, ahora no se ejecutan muchas de dichas queries, y además no se puede realizar carga de data con Data Transfer Workbench. Tengo un Controlador de Dominio en Windows Server Standard 2008, el SAP en Windows Server 2008 Standard R2 con SQL Server 2008 R2 y todos los equipos en el dominio. Muchas gracias.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

los querys deberas revisarlos porque no cambia. pero el data transfer de esa version esta mal. no sube nada a Sap 9. Tienes que poner un ticket con el partner de Sap para que te ayuden a encontrar la version que tenga resuelto ese bug.

Former Member
0 Kudos

Ah ok muchas gracias por el dato, pero en que sentido revisaría los querys, están mal hechos, chequear las fechas de las queries, etc., muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos

Por lo que entiendo que requieres realizar en tu Query te comparto este otro query.

Te puede ayudar mucho solo debes de filtrar bien los campos que requieres, este es un ejemplo de como podrías realizarlo.

SelectT0.DocNum,


T0.CardCode,


T0.CardName,


T1.ItemCode,


T1.Dscription,


T1.Quantity,


T1.Price

from OPCH T0

inner join PCH1 T1

on T1.DocEntry=T0.DocEntry

where T0.CardCode='[%0]'

Union all

SelectT0.DocNum,


T0.CardCode,


T0.CardName,


T1.ItemCode,


T1.Dscription,


T1.Quantity,


(T1.Price)*-1

from ORPC T0

inner join RPC1 T1

on T1.DocEntry=T0.DocEntry

where T0.CardCode='[%0]'

Former Member
0 Kudos

Gracias Fabiola por tu ayuda, y te comento que este tipo de query ya lo había probado y no me funciono me duplicaba las lineas necesitaba hacer sumatorias en el mismo y no me daba lo que era realmente y por eso fue que opte por hacer vista que me resulto mas confiable.

Nuevamente muy agradecido por tu ayuda y tu respuesta.

Former Member
0 Kudos

ok me parece perfecto Carlos, si la idea del query es ir filtrando a detalle todas las tablas involucradas de los documentos de marketing para que no dupliquen lineas.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

espero les sirva esto. cuando tenemos dos tablas y queremos valores netos esta es la mejor opcion.

select t.CardCode,sum(t.quantity*t.price)

from (

select          T0.DocNum,

T0.CardCode,

T0.CardName,

T1.ItemCode,

T1.Dscription,

T1.Quantity,

T1.Price

from OPCH T0

inner join PCH1 T1

on T1.DocEntry=T0.DocEntry

where T0.CardCode='[%0]'

Union all

Select          T0.DocNum,

T0.CardCode,

T0.CardName,

T1.ItemCode,

T1.Dscription,

T1.Quantity,

- T1.Price

from ORPC T0

inner join RPC1 T1

on T1.DocEntry=T0.DocEntry

where T0.CardCode='[%0]'

) as t

group by t.CardCode