cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura de Proveedores

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Como puedo anular una factura de compra que he creado erróneamente, porque al enlazarla con la entrada modifique el precio unitario.

No puedo hacer una nota de crédito porque no tengo stock en bodega. Por favor ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buenos Días:

Puedes tener 2 opciones con sus ventajas y desventajas:

Tendrías que hacer una entrada de mercancías ficticia con el precio unitario, almacén de la factura y de ahí generarle su nota de crédito interna con la opción "copiar a" para anularla. La desventaja que es que tendrías en tu kardex un salida que en verdad no ser realizó.

La otra opción es crear una nota de crédito de proveedor tipo servicio con las misma cuenta de que se usó en la factura de proveedores, y así lo anulas pero tendrías que conciliarlo manualmente ya que no estaría enlazado. Además tendrías la desventaja que la factura de proveedores no reflejaría la salida que se hizo. La salida que se hizo haría referencia a un documento anulado.

En lo particular me quedo con la primera opción.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

En que versión de SAP B1 estas ?

Todo ese material que declaraste en la entrada lo vendiste a uno o dos clientes o un numero que consideres apto para el siguiente procedimiento  ????

SI: elabora las devoluciones pertinentes en el modulo de ventas (OJO devoluciones no notas de crédito) relacionando a los clientes por la cantidad que vendiste a cada uno, luego elabora la nota de crédito de proveedor porque ya vas a tener material en almacen, corrige todos los movimientos necesarios y al final realiza contra la devolucion de ventas una entrega relacionada

ahora si tu version de sap es 9 puedes cancelar la factura con click derecho cancelar (factura de proveedor) y simplemente ir a la entrada con que la creaste y generar la factura nueva ya que la entrada original volvera a quedar abierta a diferencia de otras versiones.