cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda, bloquear pedidos de cliente por mora

Former Member
0 Kudos

Saludos, quisiera saber como puedo bloquear los pedidos de los clientes que estan en mora con la compañia, por ejemplo si un cliente tiene plazo de pago a 60 dias, y no se ha contabilizado pago al dia 61, ya no se puedan hacer nuevos pedidos hasta que efectue el pago. Gracias por su colaboracion.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacer un procedimiento de autorización que te indique cuando el cliente tenga facturas vencidas

Estas familiarizado con esto?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola marco, si, el procedimiento de autorizacion es la mejor opcion, pero he tenido problemas con el query para determinar si el cliente al que se le va a hacer el pedido tiene facturas vencidas, y asi activar la autorizacion.

Este es el query que he estado armando pero aun no me funciona si me pueden decir que esta mal seria de gran ayuda. Gracias

declare @cliente as Nvarchar(100)

SET @cliente=($[ORDR.CardCode])

SELECT distinct ('True')

FROM OINV  T0

WHERE (datediff(day,T0.[DocDate],GetDate())>=T0.[ExtraDays]) AND (T0.[DocStatus]='O' and @cliente=T0.[CardCode]) AND (T0.[ExtraDays]>0)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

prueba con este código que alguna vez compartio el colega Felipe Loyola, a mi me funciona bien.

DECLARE @DEUDA INT

SET @DEUDA = (SELECT SUM(DocTotal-PaidToDate)

        FROM OINV

          WHERE DocDueDate <= (GETDATE()-1))

SELECT DISTINCT 'TRUE' FROM OINV WHERE @DEUDA > 0

Dentro de la autorización selecciona el documento que sea tu caso (pedido o factura)

Espero te ayude

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimado Marco,

He probado el código y funciona muy bien, sin embargo necesito que excluya del procedimiento de autorización las ventas de contado, toda vez que:

Para hacer referencias a ventas de contado puedo:

1. El GroupNum es igual a -1

o 2. El Series es igual a 41

Me sería de gran ayuda revisaras y me guiaras a poder incorporar en dicho código una excepción, ya sea al GroupNum -1 o bien al Series 41

Saludos cordiales.

carlos_martnez
Explorer
0 Kudos

Buen día David,

Complementando el código que nos comparte Marco:

DECLARE @DEUDA INT 

SET @DEUDA = (SELECT SUM(DocTotal-PaidToDate)  

FROM OINV  

WHERE DocDueDate <= (GETDATE()-1) AND Series !=  '41' ) 

SELECT DISTINCT 'TRUE' FROM OINV WHERE @DEUDA > 0 


Saludos,