cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Recomendación de pedido MRP un mismo dia?

Former Member
0 Kudos

Buenas compañeros, quisiera saber si es posible que las ordenes de compra que se generan a partir de  MRP se soliciten un mismo día para todos los artículos, ya que el MRP me solicita pedir un día un producto, otro día otro producto, y yo quisiera unir estos dos pedidos en una  misma fecha ya que por costos de importación no es recomendable estar solicitándole al proveedor en una orden de compra un producto una semana y luego en otra semana otro,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Hola,

cuando estés en la pantalla de "Recomendación de Pedido" revisa que esté marcado el check de "consolidar recomendaciones" en "parametrizaciones de formulario".

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes de casualidad me podrías ayudar necesito saber porque cuando estoy configurando la ficha de planificación en la ventana del articulo me aparece una opción que dice "Días de Tolerancia", esto debajo de "Lead Time", y no se que significa.

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Roger de casualidad no me podrías ayudar, necesito saber como hacer cuando se realiza una orden de compra y entregan menos productos, se hace un backorder o se ingresa lo que llego y se agrega a la nueva orden o que sucede con respecto a este tema, ya que si se realiza una orden de compra y llega menos producto quedaría un faltante que saldar.

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

  Si te llega menos producto de lo que solicitaste en tu orden de compras, entonces registras la entrada con lo que te llego, y ya queda a criterio si cierran la orden de compra, todo dependerá si esa mercancía llegara algún día o no, si es así, entonces dejan abierta la orden de compra con esos ítems que no llegaron, y al momento de su llegada entonces realizas la entrada llamando a esa orden de compra.

En cuanto a los días de tolerancia, si mal no recuerdo, se refiere a que por ej. si colocas en tiempo de entrega 2días, y en días de tolerancia 1 días, entonces en el planificador entenderá que dicho producto tarda en llegar 3días.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Miguel por la pronta respuesta, otra consulta si se deja la orden de compra abierta, si se ejecuta nuevamente el MRP, no afecta los resultados de MRP, con lo que quedo abierto?

Former Member
0 Kudos

Efectivamente Luis, al tener esa orden abierto con esos productos faltantes, se afectara el MRP con ese backorder. Por eso te digo si consideran que si no te llego esa mercancía, lo mejor seria cerrar manualmente la orden de compra, y hacer tu procedimiento de cero de tu MRP.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Miguel otra consulta, es que nosotros manejamos muchos re-envasados, como se puede hacer para que MRP cuente con el inventario de lo que hay reembasado. lo que hemos hecho es que hacemos ordenes de producción pero no se si habrá otra forma?

Answers (0)