cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conteo Inventario

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola

Supongo que muchos migramos ya a la version 9 de SBO, y pues no se para ustedes pero para mi hay muchas cosas que no me gustan y claro otras que estan muy interesantes, lo mejor es querer aprender lo nuevo que SAP nos ofrece.

Bueno mi pequeño problemita en la version 8.82 en el menu Inventario > Operaciones de Stock > Saldos iniciales, seguimiento y contabilizacion de Stock. En la pestaña Conteo de Inventario elegia mi almacen y con un proceso antes realizado en Microsoft Visual Studio cargo los datos de una toma fisica de inventario (por medio de codigo de barras y un scaner en un excel) esto me compara mi Stock existente segun el almacen que elegi contra la Toma Fisica despues en la pestaña contabilizacion de stock yo podia ver mis Diferencias ( Articulos Faltantes y Sobrantes). Este es el proceso para cuadre de inventario que hacia en la version 8.82.

Ahora en la version 9 no existe Inventario > Operaciones de Stock > Saldos iniciales, seguimiento y contabilizacion de Stock. Investigando un poco sobre ello, encontre que ahora hay que crear Ciclos de Inventario, determinarlos por almacen y grupo de articulo, cree todo esto en una test pero no veo por ningun lado los datos que yo cargue de la Toma Fisica. Espero realmente me puedan ayudar con esto y que me hayan entendido jeje.

Desde ya Gracias    

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

David:

A mi critero el cambio que hubo en la versión 9 es muy interesante.

Ahora respondiendo lo que tu dices, el tema d elos ciclos de inventario no es algo obligatorio, es solo una herramienta extra para facilitar el conteo.

Sucede también que ahora existen documento de Saldos Iniciales, documentos para el conteo y documentos para las contabilizaciones. Todo esto en pantallas distintas.

Ademas ahora en el listado de partidas abiertas existe los conteos que no se han contabilizado las diferencias.

Todo esto implica que ahora toda contabilización que se haga queda un historial con los documentos  que es muy útil para análisis posteriores.

Existen otras cosas mas, pero todo me parece interesante y positivo.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola

Fernando Madriaza gracias por tomarte el tiempo. Me puse a revisar bien sobre lo del conteo y pues si tienes razon no es necesario crear los ciclos, y es muy bueno que te cree un documento por recuento y contabilizacion, lo unico es que no tiene un campo de seleccion de almacen y solo me toma en cuenta lo del almacen 01 a menos que lo cambie manual. Tiene una idea que me pueda ayudar.

Y sobre si es positivo o no el cambio, claro que si pienso lo mismo que tu, aunque no me dejaras mentir que la limitacion de logear dos usuarios en una misma sociedad al mismo tiempo afecto a muchos (teniendo en cuenta el precio de cada licencia) y que muchas empresas como en la que yo trabajo dos personas usaban el mismo usuario.

Siempre gracias por compartir tu conocimeinto y espero tengas una idea que me ayude de nuevo.

Former Member
0 Kudos

David:

En el documento de recuento de inventario, hay un botón abajo en la pantalla que se llama agregar artículos y luego seleccionar artículos. Aquí filtras por la bodega.

En cuanto al tema de las licencias creo que no vale la pena discutir al respecto ya que es un tema de sap, pero tienes que tener claro que las licencias son a usuarios nombrados, y no esta permitido que 2 usuarios manejen la misma licencia. Ten por seguro que constantemente van a haber actualizaciones para que esto se cumpla.

Si tienes cualquier duda me puedes consultar, para eso estamos

Answers (0)