cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No se puede emitir un componente de notificación

Former Member
0 Kudos

hola

Presento el caso con un cliente en donde no puedo realizar el RECIBO DE PRODUCCIÓn. Me sale el error

No se puede emitir un componente de notificación [Entrada de mercancías: Líneas - Código de almacén][line: 3] , 'Número de pedido de fabricación: 27121 Línea: 1 No se encontró el costo de uno o varios artículos'  [Mensaje 3559-10]

He revisado todos los artículos involucrados en las tres ordenes de fabricación y todos cuenta con costo del artículo, al igual que las tres listas de materiales cuenta con el precio del producto de la producción.

Para las entradas de mercancía de estos artículos todas son basadas de los recibos de producción.

si alguien tiene conocimiento de este error, que me pueda ayudar se lo agradezco...

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Saludos,

El problema se presenta en el costo de los componentes. Recuerden que al configurar la emision como notificacion los componentes se rebajan al hacer el recibo del producto terminado.

Les sugiero revisar si llevan costo general o por almacen. Si es por almacen verificar que en el almacen asignado al componente en la orden de fabricacion tenga asignado un costo.

Tambien deben revisar si el costo de los componentes es fifo o peps, si es fifo, puede ser que esa linea especifica no tenga costo y lo tengan que revalorizar primero.

Vilma, el error que reporta dice que es especificamente en la linea 3. Puede buscar por alli.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Tengo exactamente el mismo error pero en mi escenario de pruebas de la versión 9 PL10.

En productivo estoy en 8.8 PL20 y no tengo problema alguno con la misma lista de materiales y sus respectivas ordenes de producción para pasarlas a recibos de producción.

Como lo menciona Vilma, todos los artículos de la lista de materiales tienen costo.

¿Alguien tuvo este problema y pudo resolverlo?

Gracias de antemano.

eroblero