cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorizaciones no funcionan

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes, estoy teniendo problemas al crear un modelo de autorización de ordenes de compra, con una condición:

Las ordenes de compra nacionales y de servicios las autoriza un usuario

las ordenes internacionales las autoriza otro usuario,

al hacer las pruebas las ordenes no quedan como pendientes de autorizar a pesar de que los usuarios que las crean están definidos como autores en el modelo de autorización, y el modelo de autorización esta activo.

¿Me falta realizar algún procedimiento? Gracias por su colaboración.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Gracias Marco y Alessandro por su aporte que fue de gran ayuda, les cuento que ya lo resolvimos con el siguiente query:

DECLARE @QA3 as Nvarchar(100)

SET @QA3=($[OPOR.Series])

SELECT DISTINCT ('TRUE') WHERE @QA3='169'

EL MISMO QUERY CON LAS DISTINTAS SERIES

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Cual es el query que estas usando?

Former Member
0 Kudos

Bueno esta es la consulta, si la serie es 168 es compra nacional y 19 compra de servicios, que son las compras que autorizara el usuario.

SELECT T0.[Series] FROM OPOR T0 WHERE T0.[Series]=168 OR T0.[Series]=19

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Prueba con esta query en vez de la que tienes

Declare @OCompra Int

Set @OCompra = (Select T0.[Series] From OPOR T0)

If @OCompra In ('19', '168')

Select True

Former Member
0 Kudos

Me registra error el query dice que el campo True no existe, y que se han obtenido muchos resultados después de un '=' y solo se permite uno.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Inténtalo así

Select 'True'

From OPOR T0

Where T0.[Series] In ('19', '168')

Former Member
0 Kudos

Hola marco, ya use este query pero sigue el problema, aunque cuando le quito la condición en el modelo de autorizacion y dejo iniciar el proceso de autorización en siempre, el proceso de autorizacion si funciona y las ordenes pasan a espera de autorizacion, asi que el problema es que no me esta cumpliendo la condicion del query. Saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Intenta asi, me funciona en mi base.

SELECT Distinct 'True' FROM OPOR T0 WHERE T0.[Series]=19 OR T0.[Series]=168

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, el query funciona, ya deja crear los documentos en espera de autorizacion, pero ahora a los dos usuarios autorizadores les llegan las mismas ordenes de compra, aunque el numero de serie en el query de cada modelo de autorizacion es diferente.

para uno es: SELECT Distinct 'True' FROM OPOR T0 WHERE T0.[Series]=19 OR T0.[Series]=168

y para otro es: SELECT Distinct 'True' FROM OPOR T0 WHERE T0.[Series]=167 OR T0.[Series]=169

a pesar de esto todas las ordenes llegan a los dos igual.  gracias Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En Etapas pones a los autorizadores

En modelos a los autores, documentos, etapas, y condiciones

Verifica que, por ejemplo, no te falte el documento a ser evaluado y las condiciones

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder Marco, aunque ya revise y la condición y el documento están incluidos en el modelo,pero aun continua el problema, hay que realizar alguna parametrizacion al documento o algo parecido?

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En Gestión -- Inicialización de sistema -- parametrizaciones generales pestaña SN

Verivfica que esté activa la opción Activar procedimiento de autorización

Adicional si puedes incluir algunas imagenes del procedimiento sería de ayuda

Saludos

Former Member
0 Kudos

Claro Marco, este es el modelo de autorización, al crear la orden de compra no queda pendiente de autorización, no se crea un borrador pendiente para autorizar, también active la casilla de Activar procedimiento de autorización que estaba desactivada. pero continua el problema. Gracias por su colaboración.

Former Member
0 Kudos
Former Member
0 Kudos
marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Cómo lo resolviste?

Former Member
0 Kudos

No Marco aun estoy investigando. no lo he resuelto

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Solo nos falta ver la pestaña Etapas (igual que las imágenes anteriores) y si tu Query está bien.

Por otro lado pregunto, ¿el usuario manager también genera ordenes de compra? sino es así te sugiero que lo quites de la lista de los usuarios autores del documento.

Saludos