cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Instalar Integration Solution Component

Former Member
0 Kudos

Buenos días Consultores,

He estado intentado instalar la versión 9.0 de SAP Business One PL05 desde cero en una laptop que nunca ha usado SAP.

El server y el cliente ya están instalado correctamente en 64 bits. Solo queda pendiente instalar el Integration Component pero ya este paso lo he intentando hacer mas de 4 veces (incluida una formateada de la laptop y empezar instalando todo de cero)

En el SQL ejecute el xp_readerrorlog para ver el puerto el cual es 60543 en vez del 1433 que trae por default; pero el sistema me sigue dando error. Ya me leí el manual de instalación pero no habla sobre que esta generando estos errores. Por lo cual recurro a ustedes expertos que seguramente ya les ha pasado esto y me podrían ayudar a instalarlo para no perder las bondades que trae este componente y poder estudiarlo

Agradecida de sus sugerencias y apoyo en que puedan brindar.

Saludos,

Amarelys

PD.Les dejo una pantalla del error que me esta dando

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes Amarelys

Revisa que las configuraciones de SQL Server esté habilitado el TCP/IP y que el puerto especificado sea el que estas especificando en la configuracion del B1ic.

Generalmente es el 1433.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu atención Felipe, gusto saludarte

Revise lo recomendado, reinicie la máquina. ejecute nuevamente el instalador y deje el puerto 1433 con Database IFSERV y aun me sigue generando el error enviando.

No sé que más hacerle

Former Member
0 Kudos

Algo errado estoy haciendo porque el B1iC no lo he visto en alguna de las instalaciones

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Fijate en el puerto que estás utilizando en la instalacion y los puertos que tienes en las propiedades del TCP IP

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Felipe,

Se corrio el query y se actualizo el puerto y continuo con la instalación. No busco el puerto por defecto (1433) sino el que genero el query

Gracias por tus sugerencias te aviso si todo funciona bien. Después que termine la instalación revisando el uso de los Componentes

Saludos

Amarelys

Former Member
0 Kudos

Hola buen día,

Felipe instale perfecto y configure el EventSender correctamente ya pudo ingresar a la pantalla que me enviabas al inicio.

Hice pruebas de ingresar al sistema con el B1i satisfactoriamente todo solo que los dashboard siguen sin aparecer. Entre tantas cosas, que estaría faltando?

Saludos,

Amarelys

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Amarelys, debes verificar que tus bases de datos estan en el menú SLD y  que al hacer un test connection puede conectarse a la compañia.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Amarelys:

Disculpa el atrevimiento pero algo similar a tu caso me esta pasando, no logro pasar de esta etapa y todos los datos están correctos, no hay firewalls activado, ni externo, ni antivirus, ya lo verifique en el SLD y esta activo, al igual que los servicios pero no puedo hacer que se instale. podrías decirme como lo lograste.

De antemano gracias y saludos

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Hola a Todos

Tengo instalado SAP business One ver 9.0 PL.06 y ya esta instalado el Integration Services pero al querer verificar la conexión en las bases de datos como lo muestra Felipe me manda este error.

Alguno de ustedes tendrán algún manual de configuraciòn paso a paso, se los agradecería muchísimo.

Gracias Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día

Ese error es porque B1if no encuentra el componente java para conectarse a la DI API.

Debes establecer la ruta correcta en el archivo:

C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One Integration\DIProxy\diproxyserver.properties

En la linea donde dice JCOPATH debe estar la ruta correcta del JCO que está en la carpeta DI API.

Ejemplo:

JCOPATH=C:\\Program Files (x86)\\SAP\\SAP Business One DI API\\JCO\\LIB

Saludos

FLR