cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuentas por grupos de articulos

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen dia.

Estimados un gran favor, actualmente donde laboro estamos realizando una revisión de las cuentas que se afectan con los distintos movimientos o transacciones de SAP, en el encontramos que todas las compras de mercadería según su tipo de Grupo de Artículos lo direcciona a una cuenta contable especifica en este caso para el Grupo de Artículos Repuestos la cuenta de dotación está a una cuenta 284110 (existencias por recibir), según mi área contable esta cuenta solo puede ser usada cuando la compra es una importación mas no en compras locales.

Mi consulta estimados es que efecto tiene la cuenta de dotación en las transacciones de SAP y si puede ser posible cambiar la cuenta y cuál cuenta es la más idónea para el manejo de mis compras.

  1. Mi flujo empleado para mis compras es Orden de compra à Entrada de Mercadería à Facturación. (este flujo empleado es para nuestras compras locales e importaciones).

Favor estimados sus comentarios y/o recomendaciones.

Estamos utilizando SBO 2007 A – PL06

  1. Peru.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos

La cuenta de dotación contiene el valor de contrapartida del inventario contabilizado en la entrada de mercancías temporalmente, hasta que se recibe la factura de proveedor.

De esta forma:

                                   Entrada de Mercancía

                                   Debito          Credito

Cuenta dotacion                               xxxxxx

Cuenta de inventario     xxxxxx

                                   Factura de proveedor

                                   Debito          Credito

Cuenta Proveedores                         xxxxxx

Cuenta dotacion            xxxxxx

La cuenta puedes cambiarla, pero sólo afectará a las nuevas transacciones.

Slds.

AMM

Former Member
0 Kudos

Carlos:

Para existencias de repuestos debes usar la cuenta 253xxx.

Esta cuenta la debes incluir en la OBYC según la categoría de valoración que estés usando.

Saludos

Jorge