cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alarma Artículos que quedan a cero

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes

Veréis llevo unos días intentando crear una consulta query, que al ejecutarla me dé los artículos de determinado almacén que están a cero o mejor dicho, la idea es crear una alarma para que cuando en planta utilicen determinado artículo y hagan la salida de mercancía si el stock se ha quedado a cero, la alarma lance a cada departamento un mensaje (lo que nos permitiría siempre saber que estos han quedado a cero para pedir más a proveedor).

He creado la siguiente query pero no termina de lanzarme los artículos que se han quedado a cero. He definido en los datos de inventario de cada artículo el "Necesario (UdM de compras) : 1" y el "Mín : 0" ¿Me podéis echar una mano?

Y en el caso de que quisiera definir para que sólo se mostraran los "Grupos de artículos: (definidos por mi como) ALTA PRESSIÓ" como tendría que definirlo en la query? Dentro de datos maestros de artículo, cada artículo está definido dentro de grupos de artículos según sea de venta, de compra o ALTA PRESSIÓ.

Muchas gracias de ante mano, os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member

Hola

No te sirve configurar los máximos y mínimos de stock y le pongas como mínimo 1 , en todo caso para que no te quedes sin stock le manejas unos 5 articulos y cuando baje de eso el almacen le mandara una alarma a los usuarios que tu selecciones.

y habilitas la alarma desviación de almacén mínima

Puedes hacer lo mismo con el maximo para que no hagan mas produccion de la necesaria.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Angel, muchas gracias por tu ayuda.

Si no lo he entendido mal, me comentas que con este query no serviría para que cuando el stock se quedara en cero por la salida de mercancía me lanzara una alarma verdad? Ni poniendo en el minimo 0, 1...

SELECT T0.ItemCode, T0.ItemName, T0.OnHand, T0.SuppCatNum, T0.MinLevel

FROM   OITM T0

WHERE  MinLevel ! = 0 and OnHand < MinLevel

Yo lo he probado y si que al ejecutar el query me dice que artículos en los que previamente he definido el minimo en 1, tienen stock por debajo. pero no he conseguido que me lance la alarma, parece que algo falla. He definido todos los campos en gestión de alamas y no hay manera. ¿se te ocurre por que puede ser?

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Mira a mi me funciona de manera ideal no se si la configuración la tengas mal seria ver que pongas unas pantallas para revisar pero es muy simple, y no digo que tu consulta no funcione si no que no tiene caso hacer algo adicional y perder tiempo por algo que ya el sistema hace de forma nativa.

Te adjunto las pantallas donde como se tiene en la empresa que manejo y funciona correctamente ya que al tener menos de 5 artículos manda alerta a las personas implicadas en el proceso.

Así debe quedar la alarma configurada

En el articulo defines la cantidad en mi caso son 5 piezas.

Former Member
0 Kudos

Hola Angel muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo que vosotros en el SAP B1 ya tenéis definido un query " Desviación almacén Mínima" que es el que luego activas en la gestión de alarmas, porque el mío de forma nativa no tiene queries creados. Te importaría pegarme la consulta que tienes creada para el stock mínimo de 5 artículos?.

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Hola

No de hecho es una función del sistema, esa alarma la debes tener en tu sistema integrado nativo, no necesitas hacer consulta ni nada así como te mande las pantallas debe estar configurado nada mas y funciona haz una prueba.

Saludos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Angel tienes razón, ya lo he localizado.

Muchas gracias! Funciona correctamente

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Pablo, el query solo te va a filtrar los articulos que cumplan con la parte del where.

En el caso de los grupos de articulos puedes probar:

SELECT T0.ItemCode AS 'Código', T1.ItemName AS 'Descripción', T0.WhsCode AS 'Almacen', T0.OnHand AS 'Cantidad', T1.OnHand AS 'Disponible total'

FROM OITW T0

LEFT OUTER JOIN OITM T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode WHERE MinLevel ! = 0 AND T0.OnHand < MinLevel and T1.ItmsGrpCod in (101,102)

Reemplaza la parte de 101, 102 por los codigos de tu grupo de articulos que quieres que filtre.

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Alessandro por tu ayuda.