cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cómo administrar rentas de espacios en SAPBO

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Solicito su orientación ¿de qué forma en SAPBO puedo llevar una empresa que se dedica a la renta de espacios inmobiliarios? y más específicamente ¿cómo puedo llevar la administración y comercialización de esas rentas?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Rolando,

Es posible hacer esto de varias maneras. Por ejemplo, cada elemento puede ser un lugar diferente (Espacios inmobiliarios) y la combinación con el nuevo "Acuerdo global" para el control de los plazos. También se puede utilizar para "Modelos de transacción recurrente" agilizar la liberación de los arrendamientos. Vea lo que se adapte a su necesidad. Dependiendo del nivel de la demanda que combinarse con algún tipo de personalización para los campos de usuario y/o AddOn.

Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Hola Marcelo, para que sirven o como funcionan los acuerdos globales?

Former Member
0 Kudos

Antonio, sigue más información..

Acuerdos globales

Los acuerdos globales son acuerdos a largo plazo entre una organización de compras y un proveedor o entre una organización de ventas y un cliente, que tienen por objeto proveer artículos o prestar servicios durante un período, según términos y condiciones predefinidos. Los acuerdos globales se pueden usar como base para las previsiones de ingresos, la reserva de cantidades y la planificación de capacidad esperadas.

En SAP Business One, puede usar dos tipos de acuerdos globales:

  • Acuerdos globales generales: se usan para hacer un seguimiento del cumplimiento de los términos con el objetivo de conseguir un bono especial a fin de año, por ejemplo, por vender o comprar una cantidad determinada de un artículo o por alcanzar un volumen definido.
  • Acuerdos globales específicos: se usan para hacer un seguimiento del cumplimiento de los términos con el fin de obtener un descuento especial para las transacciones de ventas o compras individuales. También se usan para determinar un programa de entregas, por ejemplo, mediante la definición de los intervalos entre los que deben entregarse determinadas cantidades de mercancías.

Si existe un acuerdo global válido con un cliente o proveedor, SAP Business One enlaza automáticamente los documentos de compras o ventas al acuerdo global. De esta manera, los precios acordados con los interlocutores comerciales se pueden copiar directamente en los documentos de ventas y compras. También tiene la opción de eliminar el enlace y crear un documento de ventas o compras que no esté regido por un acuerdo global.

Más info

Cómo trabajar con acuerdos globales

Gestión de acuerdos globales

Visualización de acuerdos globales disponibles

Saludos,

Marcelo Silva Santos

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Marcelo muchas gracias por la guía, haré mis pruebas por ahí, ya que estaba considerando la posibilidad de gestionar activos fijos pero me sonaba cuestionable por los arrendamientos.

Answers (3)

Answers (3)

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Definitivamente deberemos registrar Activos Fijos pues son propiedades que tenemos que ir depreciando, seguiremos probando que escenario nos funciona mejor, alguna otra idea para la gestión de arrendamientos?

Former Member
0 Kudos

Hola Rolando, yo recomendaría:

  • Crear productos tantos como fincas o unidades inmobiliarias tengas, con la única característica de señalar en los datos maestros del articulo que no es un articulo de inventario.

  • También lo manejaría definiendo proyectos para poder filtrar información de una manera mas objetiva (gastos por propiedad por ejemplo).

  • En cuanto a la facturación crearía Modelos de transacción periódica, una por inquilino que contemple tantas propiedades o espacios le este rentando.

Sin embargo siempre hay muchas maneras de manejar los procesos, seria conveniente hacer pruebas con cada posibilidad para que visualizaras si es que se puede implementar alguna mejor practica, saludos, ¡ mucho éxito !.

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

Alberto, muchas gracias también. proyectos? si, definitivamente.

¿recomendarías que los datos maestros fueran indicados como activos fijos?

aunque esto último no estoy seguro que funcionase con la recomendación de Marcelo sobre los acuerdos globales

Former Member
0 Kudos

Podrias utilizarlas como facturas de servicios.

rolandogerardo
Explorer
0 Kudos

si, suena bien, estoy montando un ambiente de pruebas para checarlo muchas gracias