cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear consulta Query

Former Member
0 Kudos

Hola alguien sería tana amable de indicarme paso a paso como crear una consulta en query de SAP Business One, no me refiero a el lenguaje SQL, sino los pasos que tengo que dar hasta llegar a la ventana donde defino en sql la consulta.

Muchas gracias de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo,

Entre en el menú principal: Herramientas > Consultas > Generador de consultas

De aquí se puede poner las mesas y seleccione los campos para correr y salvar.

Compruebe también:

http://www.youtube.com/watch?v=DK5gcK2H6mA

http://scn.sap.com/thread/1579223

http://wiki.sdn.sap.com/wiki/pages/viewpage.action?pageId=69763407

Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Muchísimas gracias Marcelo. Me ha servido de mucha utilidad.

Una consulta si eres tan amable,, ¿Sabrías decirme porque esta Query me da error? no consigo hacer que funcione. Me lanza el error "No existen datos como resultado del corte transversal".

La idea es que cuando el stock de determinado almacén esté en niveles por debajo del mínimo establecido en los datos maestros del artículo me salte una alarma en varios departamentos.

SELECT:  T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[OnHand], T0.[SuppCatNum], T0.[MinLevel]

FROM:  OITM T0

WHERE:  MinLevel ! = 0 and OnHand < MinLevel

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Pablo,

Se presenta este error, porque después de los comandos tienen ":"

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[OnHand], T0.[SuppCatNum], T0.[MinLevel]

FROM   OITM T0

WHERE  MinLevel ! = 0 and OnHand < MinLevel


Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Hola Marcelo

He creado la siguiente consulta a ver que te parece:

SELECT T0.ItemCode AS 'Código', T1.ItemName AS 'Descripción', T0.WhsCode AS 'Almacen', T0.OnHand AS 'Cantidad', T1.OnHand AS 'Disponible total'

FROM OITW T0

LEFT OUTER JOIN OITM T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode WHERE MinLevel ! = 0 AND T0.OnHand < MinLevel

Ahora se ejecuta correctamente pero no consigo que me devuelva los artículos del almacén que se han quedado a cero. ¿Se le ocurre a que puede deberse? En los datos de cada artículo he definido como Necesario UdM de compras: 1  y el Mínimo: 0 . 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Es cierto estaba poniendo un carácter de más...tantas horas delante del ordenador no son buenas

Gracias de nuevo...

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Pablo quería saber cual carácter es el que habías pegado de mas en el query. Serias tan amable de decirme por favor.

De antemano gracias.

Former Member
0 Kudos

No consigo solucionar el error de sintaxis.

¿Marcelo serías tan amable de echarme una mano y arreglar la consulta para que al ejecutarla no me de error?

Muchas gracias de antemano

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

La consulta de Marcelo funciona, puedes pegar tu query aqui, lo mas probable es que tenga algun caracter de mas.

Saludos.

Alessandro.