cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Posibilidades de customizar y/o progrmar en SAP Bussines One

Former Member
0 Kudos

Hola,

Me estoy iniciando en el mundo SAP y tengo una duda sobre Business One (8) que he intentado resolver mirando en foros pero que no me queda nada clara.

Mi duda es si esta versión de SAP permite la customización de formularios y la programación ABAP.

En algunos sitios he leido que Business One y R/3 son productos muy distintos y que el primero no permite la programación en ABAP.

En otros foros dicen que se puede hacer cualquier cosa....

Muchas gracias por anticipado

Ciro

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

wilbertmoreno
Discoverer
0 Kudos

Estimado Ciro,

La plataforma de ECC, MySAP o R/3, según la versión a la cual hagas referencia, efectivamente tiene su plataforma de desarrollo en ABAP.

En el caso de SAP Business One, existe un SDK que te permite desarrollar en diferentes herramientas. en el caso de reportes y formularios, se pueden elaborar con Crystal Report.

Son dos ambientes totalmente diferentes.

El SAP "grande" es 3 capas o 3 tier. SB1 es 2 capas.

Espero que esta respuesta te sea útil. Puedes contactarme a wilbert.moreno@celeritech.biz para que me compartas en detalle tu background y planes y con gusto te oriento.

Comencé en el mundo SAP en el 94 y somos distribuidores de SB1.

Saludos,

WM

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Wilbert!

Me es de gran utilidad tu información y gracias por el contacto!

Ciro

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Ciro,

Sí, puede realizar muchas personalizaciones diferentes:

Capas API SAP Business One

SAP Business One está equipado con una tecnología de interfaz de programación de aplicaciones (API) que estáaseada Component Object Model (COM). Usted puede utilizar esta API para mejorar la solución de trabajo oâmbito, o adaptarlo para satisfacer sus requisitos específicos.Os programadores pueden acceder a objetos COM utilizando lenguajes de programación tales comoVisual Basic, C / C + + y Java.São ofreció dos API diferentes: uno para datos y una interfaz para la interfaz de usuario.

API de interfaz de datos (DI-API)

El API DI de SAP Business One ofrece a los desarrolladores una interfaz para la lógica de la empresa los datos de aplicaciones de acceso ecamadas, lo que permite mejorar y ampliar la aplicación. Esto oportunidades tambémoferece se integren perfectamente SAP Business One otras aplicaciones.

API de interfaz de usuario (UI-API)

La UI-API proporciona SAP Business One objetos y procedimientos de acceso a la aplicación utilizadorda interfaz. Esto permite a los desarrolladores ampliar partes existentes de SAP Business One ecriar su nueva función en el marco de la aplicación.

Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Marcelo.