cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CAMPOS DE MEDIOS DE PAGO

Former Member
0 Kudos

me encuentro diseñando factura en CR y el cliente me solicita campo de medios de fago, que indique si pago con cheque, tarjeta credito, efectivo o transferencia bancaria. Para ello ubique la tabla ORCT, pero no logre identificar el campo que me indique que medio de pago se utilizo en cada factura registrada. ADJUNTO PANTALLA DE MEDIOS DE PAGO:

Si alguien conoce alguna otra forma o una solucion viable, agradecido

SLDS

GUSTAVO ALVARADO

VZLA

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día.

En la tabla OCRT lo que vas a encontrar es el importe pagado por cada medio de pago, no está pensado para saber cómo se pago cada factura de forma individual ya que existe la posibilidad de saldar varias facturas con varios medios de pago por ejmplo en un pago puede registrarse el siguiente movimiento:

Factura 1 de 1000

Factura 2 de 1000

Medio de pago:

Efectivo 900

Transferencia 1100

Por tanto como podrías saber con qué medio de pago fue cada una de las facturas?. Espero haberme explicado.

A menos que la captura sea Pago por Factura (lo cual no es muy común ya que te pueden pagar más de una en un mismo pago) podrias realizarlo con esa misma tabla. Lo que puedes hacer es realizar un reporte donde indique que la factura ya fue pagada e indicar que medios de pago se utilizó (pueden ser más de uno) y es con una consulta diferenciando según donde se encuentre el importe en la tabla OCRT.

Saludos cordiales.