cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Total importe sujeto a impuesto [Mensaje 439-82]

marco_ramirez
Active Contributor

Agradezco toda ayuda para lo siguiente:

se han creado retenciones de impuesto que afectará a proveedores de la siguiente manera

al momento de crear la factura de proveedor pueden haber dos casos, uno en el que solo se aplica la retención de IVA y otro en el que se aplica retención de IVA + retención de ISR. El segundo es mi caso.

Al modificar la tabla de retenciones y actualizar me sale el error:

Total importe sujeto a impuestos de todas las filas supera importe base [Mensaje 439-82]

He revisado toda configuración sin encontrar nada anómalo, alguna idea de lo que deba hacer para que pueda continuar con la grabación de la factura con retención de ambos impuestos?

Saludos cordiales

Marco

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Año 2021 y el mismo problema, que no sé si hay solución...

Former Member
0 Kudos

Hola! Alguien logró alguna solución a este problema? Me sucede lo mismo, estoy en 9.1  Gracias por el apoyo!!!

0 Kudos

Marco.

tengo el mismo problema, lograste resolverlo?

Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Beunos días Rolando

Finalmente veo que no es posible aplicar más de una retención de impuestos por factura. La solución fue realizar una retención por factura o bien ajustar el importe base en la ventana de retenciones para que llegue a 100% de lo contrario no pasa.

Ajustar la base tiene el inconveniente que al querer ver un reporte de los impuestos retenidos y compararlo con esa base no va a corresponder a los porcentajes de tus retenciones.

Espero sea de ayuda.

Saludos