cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tablas de usuarios

Former Member
0 Kudos

Hola buen día compañeros

Tengo el siguiente requerimiento alimentar mi base con unos distribuidores que no son clientes solo venden el producto, por lo cual seria muy problemático meterlo como socio de negocio, se que existe la manera de agregar una tabla dentro del sistema de donde se consultan datos mas o menos intente hacer una pero no veo la manera de alimentarla para poder tomar los datos en una oferta de venta.

Alguien podría apoyarme con algún manual u orientarme un poco.

Se me figura que la solución la tengo en mi nariz lo que podría hacer es esa tabla y hacer un format search sobre mi oferta y así jalar los datos pero no se como alimentar la tabla

De antemano muchas gracias que tengan buen día.

Saludos

Adjunto imagen de la opción

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Angel,

Puede registrar inicialmente como "Lead" y luego lo convierte en Cliente o Proveedor, si es necesario, manteniendo así la funcionalidad nativa del núcleo (core) del "SAP Business One".

Espero que ayude!

Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Hola

no entiendo la parte de " manteniendo así la funcionalidad nativa del núcleo (core) del "SAP Business One"

Que utilizar las tablas del sistema corre un riesgo?

Saludos

rjovel
Active Participant
0 Kudos

lo que dice Marcelo es que uses lo que ya trae sap, en su nucleo (core), los leads son un tipo de socios de negocios que no son ni clientes ni proveedores aun.

según entiendo tu pregunta serian como unos revendedores que quieres agregar al sistema, no son los clientes finales de tu producto, pero la pregunta es:

al final la factura a nombre de quien va a salir? del cliente final que encuentres estos revendedores a precio de publico o a nombre los revendedores con un mejor precio para que ellos se ganen su comision?

Former Member
0 Kudos

La cuestión es hacer tipo remisiones de ventas que no facturamos la factura nuestro distribuidor nosotros les damos seguimientos, por eso solo quiero que aparezca su nombre su código y su teléfono, por que en si los datos de dirección métodos de pago y todo se jalarían de socio de negocios que tomamos como cliente de mis distribuidores.

Ejemplo

Remision:1

Cliente : Jose luis Carreon

Dirección: camino desierto  numero 2

Cantidad 1

Articulo: esponja

Precio $50

y como datos adicionales poner:

Distribuidor: Farmacia san judas

Clave: 251256

Teléfono: 5544211233

Por eso mi solución era poner una tabla de donde jalar los datos del distribuidor no directamente de otro socio de negocios por que al final un distribuidor puede tener 50 clientes y solamente utilizaría 3 datos arriba mostrados nombre, clave y telefono.

No se si me explique

rjovel
Active Participant
0 Kudos

entiendo, entonces tendrias que hacer dos cosas.

1 crear tu tabla de usuario donde pones el codigo del distribuidor, nombre y agregas mas campos de usuario a esa tabla de usuario donde vaya la direccion y telefono

2 en los documentos de marketing (encabezado) crear un campo de usuario llamado distribuidor digamos, ligada a la tabla de usuario donde tienes ese dato.

asi cuando cree la factura la haras a nombre del cliente final y podras amarrar el distribuidor. y si necesitas agregar mas distribuidores lo podras hacer y en el campo de usuario ya te apareceran reflejado porque esta ligado a la tabla de usuario.

nosotros tenemos algo asi, te pongo la imagen...

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para diligenciar la tabla de usuario, entras por "Ventanas definidas por usuario"

Saludos.