cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

AFECTACIONES CONTABLES GRUPOS DE ARTICULOS

0 Kudos

Hola expertos buenos dias, pues aqui con otra super duda que se que ustedes me podran ayudar, me gustaria saber en que momentos se realizan las afectaciones contables en grupos de materiales, es decir, por ejemplo si en mi grupo la cuenta de dotacion tiene asignada una cuenta esta es afectada en el proceso de la compra, pero me gustaria saber en que momentos se afectan cada uno de los rubros de SAP B1 nos muestra. anexo imagen para referencia.

gracias de antemano por todo su apoyo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Oliver

No me considero un experto, pero entiendo tu inquitud, recuerdo mis inicios te envio los siguiente tips:

Cuentas de ingresos: (ventas) involucrada en el asiento contable de facturacion Ejemplo:

                                                          

                                                Debe haber

cuenta por cobrar cliente       2000                 (Cuenta por cobrar cliente es asociada en SN)

  ventas                                               2000

Cuenta de Existencia (herramientas menores) esta involucrada en los siguientes asientos:

En Ventas:    en combinacion con la cuenta Costo de ventas

Facturacion                        Debe         haber

herramientas menores                      2000

Costo de Ventas                2000

Compras: en combinacion con la cuenta de dotacion:

Entrega de mercancia:     Debe         Haber

herramientas menores     2000

Cuenta puente de compras               2000  ( se una cuenta transitoria para realizar la entrada de mercancia si registrar la factura del proveedor recuerda que no se puede crear un pasivo sin factura.

Entrada y Salida de inventario: Cuenta de compensacion de inventario (aumento y reduccion)

Entrada: cuenta de existencia en combinacion con cuenta de costo

                                          Debe         haber

herramientas menores    2000

Costo de Ventas                                 2000

La salida es el reverso del asiento.

Revalorizacion de inventario: Cambiar el costo de la mercancia.

Cuenta de reduccion libro mayor

cuenta de aumento libro mayor

los mismo haciento de entrada y salida de inventario pero afectando no las cantidades sino el costo de los articulos ( Esto no aplica para venezuela ojo).

Nota de creditos: es cuando se realiza un abono (nota de credito ) a una factura

Cta Creditos ventas: ventas

                                                    Debe haber

cuenta por cobrar cliente                2000                 (Cuenta por cobrar cliente es asociada en SN)

  ventas                                     2000

Este es un pequeño resumen.

te recomiendo que estudie una Demo y crees los documentos para que te vayas familirizando con el movimiento de las cuentas, en la pestaña de Finanzas de cada documento si he de existir asiento contable te aparecera la fecha de enlace donde ti indicara el asiento correspondiente.  para tu informacion SAP B1 Fija cuentas contables  por Grupo de  Articulos, Almacenes y Nivel de articulo, en la version 9.0 trae una extension que puede mas aun ayudarnos.

0 Kudos

muchas gracias muy clara tu informacion y si estoy involucrandome y haciendo pruebas pero desgraciadamente lo contable no es mi fuerte gracias

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

La contabilidad se genera cuando creas los documentos:

Compras

Entradas de mercancías

Facturas de proveedores

Pagos efectuados

Ventas

Entregas

Factura de clientes

Facturas de reservas

Inventarios

Salida de mercancías

Entrada de mercancías

Trasferencias

En cada uno de estos documentos en donde los artículos clasificados por grupos sean incluidos te generará contabilidad.

Espero sea de ayuda

Saludos