cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asistente de Pagos

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola  a todos

Usando el Asistente de Pagos, me  he topado con un error al finalizar el proceso,  donde  no me aparecen todas las facturas de los proveedores que he seleccionado.  Al abrir las  transacciones no incluidas el error dice " El importe del documento es mayor al permitido para este metodo de pago que esta conectad con el SN

Encontre una nota que describe el error y la razon es porque el monto que tengo en la cuenta  bancaria ( que esta ligada al metodo de pago) no tiene el monto suficiente para cubrir todas las facturas

Ej.

La cuenta bancaria tengo 10 000

La suma de todas las facturas es de 14000

Fac 1   4000

Fac 2    3000

Fac 3    5000

Fac 4    1000

Fac 5    1000

Como resultado en el asistente de pagos, en las transcacciones solo me muestra la  lista de facturas que puedo cubrir al 100%

Fac 2      3000

Fac 3    5000

Fac 4    1000

Fac 5    1000

En las transacciones no incluidas veo la factura

Fac 1   4000

Con el error que les comento anteriormente

El  punto es que el asistente decide que facturas dejar atrás

Y la operacin real es que no quiero pagar todas las facturas de este proveedor,  o seleccionar las que quiero , si en este caso por ejemplo yo quiero pagar la fact 1 por 4000 y no la Fact 2 Ni la Fact 5  

Al momento solo se me ha ocurrido limitar los criterios de seleccion

Seleccionando menos proveedores y usar tambien el criterio de seleccion de las fechas para hacer menos amplio el rango.

Sin embargo esto resulta impractico, lo que se necesitaria es que pudiera ver todas las facturas  de todos los proveedores sy que las pudiera seleccionar  antes del pago final,  de esta manera si tengo 10 000 en la cuenta de banco yo sabre cuales facturas pago y a que proveedores.

Alguno de ustedes ha usado el asistente y se ha topado con lo anterior? si es asi, que medidas han tomado.

La version es 882  y bueno lo mimso para la 9.0

Quedo Antenta a sus comentarios

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Evaluando las opciones,  la solucion fue la siguiente

.-En el paso 5 del asistente ubicar la columna que se llama Max Outgoing Amount o
importe de Gastos máximo,
en esta columna por defecto te da el
importe que se tiene en la cuenta, este importe puedes modificarlo  ej, si
tienes 700 000,  le modificas a 800 000, esto te permitirá
considerar más facturas para que en el paso  6 te incluya más y de
ahí puedas seleccionar las que quieras pagar

Saludos y ojala les sea de utilidad

Answers (0)