cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como cobrar anticipos a un cliente

Former Member
0 Kudos

Buen día señores los quería molestar con la siguiente consulta, tengo un cliente al que le voy a alquilar un local para una boda por 9,000 , el trato es que el cliente me lo pague en 3 cuotas y al final le entrego una única factura  por el monto total.

Intente utilizar la factura de anticipos que trae Sap pero esta genera muchos problemas con el impuesto,

contablemente si se registra todo correcto pero cuando importo los anticipos desde la factura de cliente esta me importa  el valor neto y no tengo forma de declarar el IVA completo ya que la factura de anticipos no es un documento fiscal que yo declare ala SAT.

Agradezco mucho su valiosa ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Roger por tu ayuda al final grabe los recibos a cuenta y utilize la cuenta de anticipos de clientes para ue al final los reconcilie.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

cuando registres los anticipos, ponlas exentas, y cobras el impuesto hasta el final en la factura de cliente. me sucedió algo similar, solo que en cada anticipo fraccionaba el impuesto, entonces decidimos poner exentos de impuestos los artículos en la factura de anticipos y hasta convertirla en factura de deudores volver a colocarle el impuesto que le correspondía al articulo.

no es una gran opción, pero podría servir para tu esquema.

saludos.