cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

INTERCONEXION SAP B1 LOCAL A REMOTO

0 Kudos

Hola expertos aqui con una duda mas de mi audaz equipo de trabajo,

sucede que tenemos 3 plantas y en una de ellas la de mayor volumen de genta esta el servidor de SAP b1, pero esta en una zona donde el servicio de internet es malisimo, por lo que conectarse por escritorio remoto al servidor es una cuestion mas bien sufrida, por lo que me atrevo a preguntar lo siguiente podiendo pecar de incauto. pero, hay algun desarrollo o manera de trabajar de manera local en cada oficina y hacer interfaz a la base de datos del servidor digamos en horas en las que el servicio de internet este mejor, se que no seria un actualizacion en tiempo real pero si en algo me yudara seria muy bueno saber si es que existe, por que en mexico las conexiones a internet rapidas son un lujo de las ciudades no asi de municipios pequeños que es el caso de donde esta la planta que les comento.

gracias por su valiosa ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Que tan mala es la conexion ??  cuantos kbps ?? 

La conexión la usarían solo para el escritorio remoto ???

yo coincido con Roger en configurarla de tal modo que use los menos recursos graficos

Ademas habría que ver que especificación tiene el hardware del servidor y que software esta corriendo aparte de Sap business one, si tiene asignadas funciones como servidor de correo o bien asignar en el router un QoS que de prioridad a las conexiones en el puerto de escritorio remoto, se me ocurren muchas cosas .

rjovel
Active Participant
0 Kudos

Y que operaciones hacen en la planta donde la conexion es malisima?? para entenderte un poco mejor...

0 Kudos

Hola

gracias por responder, basicamente el proceso que se hace en la planta donde esta el servidor es todo proceso, de compras, fabricacion, ventas, etc de toda la cadena de suministro.

pero tenemos que conectarnos tambien de otras dos oficinas principalmente para el proceso de compras y ventas. pero sucede que como el internet es malisimo hacerlo mediante escritorio remoto no es posible.

Incluso ya cotice un IDE pero se sale del presupuesto del negocio.por que es un costo muy elevado.

por eso pregunto por alguna manera de trabajar de forma local y despues actualizar la base de datos del servidor cuando haya oportunidad.

rjovel
Active Participant
0 Kudos

lo que tu pides es muy complicado en cuestion de presupuesto.

en mi pais por ejemplo cuando el ancho de banda empresarial no llega, se contrata residencial cerca de donde se necesita y se usa escritorio remoto de windows, que es lo mejor en cuanto a los requerimientos minimos de ancho de banda, tambien tiene una opcion para bajar el consumo de la conexion, segun la imagen que te envio.

bajale el color y la velocidad de la conexion y pues sera un poco mejor, no es gran cosa, pero si te vas por presupuesto todo depende de eso.