cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP para Iphone y Tablet

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola!!

Necesito conectar IPhone y las Tablet de mis jefes a SAP (se que no deja ver mucho que digamos pero me lo están solicitando) ya configure los usuarios, les puse la MAC de la Tablet y pues con el inalámbrico si conecta y trabaja bien.

Con lo que les pido ayuda es como uso y como configuro una IP PUBLICA, para que ellos puedan conectarse a SAP desde cualquier parte del mundo. Alguien a puesto a funcionar eso?.

Por cierto no se que versión usen y tal vez ya lo sepan (yo me entere hace unos días), de la Versión 9.0 de SAP Business One - Mobility, ayer estuve en una expo para ver las actualizaciones, cabe destacar que la nueva Interfaz esta muy buena primero Dios pronto la tendré a prueba para contarles un poco mas. jejeje

Bueno Saludos!!! espero me puedan si ayudar.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola

Me logre conectar a SAP desde los dispositivos moviles, al parecer el conflicto lo tenia al conectar los dos router a la vez, asi que fije mi IP Publica como estatica y asigne otra puerta de enlace a mi Red Interna, en Single Port Forwarding coloque el puerto de SAP 8443 como externo e interno y lo direccione a mi Servidor de SAP. Les dejo una imagen y espero esto sea de ayuda en esta comunidad.

Gracias por su ayuda.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lamento no haber podido aportar antes pero estoy con demasiado trabajo por estos días.

Que bueno que encontraste la solucion.

Saludos

FLR

Answers (3)

Answers (3)

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola

crees que puedas ayudarnos con este tema por favor.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Considero que tu detalle esta mas en la apertura del puerto en tu router y hacer el NAT hacia tu servidor donde tienes el B1if.

Si en algo puedo ayudarte con gusto podemos hacer una sesión remota.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Julian

Pues me gustaria que vieras la plataforma de configuracion del Cisco pero no tengo como darte acceso ya que tengo que conectarlo a mi tarjeta de red para configurarlo por lo tanto esa pc queda fuera, o no se como dices tu.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

en tu router le tienes que decir que tu ip publica pasaran por el puerto 8443 por tcp hacia la ip local, viendo la imagen de tu router seria algo como:

externet               internet port        protocol          to ipaddress

IP PUBLICA          8443                    TCP               IP LOCAL donde esta tu servicio B1if

asi le estas indicando que cuando tu router detecte una llamada desde el exterior hacia el puerto 8443 lo redirecciones a la IP LOCAL donde esta tu servicio para el IPAD.

si tienes dudas localizalme por skype: juliancab

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

pues donde tu dices que va mi IP PUBLICA solo me acepta 5 digitos por lo tanto tiene que ser un puerto ahora con lo demas asi lo tengo configurado te muestro.

Haciendo pruebas le puse el pureto de SAP en los dos pero ni asi. Y te envie invitacion a skype me salieron como tres pero espero te llegue ok. Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola!

Sí, es posible configurar el SAP Business One para el iPhone o iPad para publico IP. Para ello, debe habilitar un puerto en el IP (externa) en su firewall y redirigir a la dirección interna de la documentación siguiente:

http://scn.sap.com/docs/DOC-42071

http://help.sap.com/download/businessone/mobileapp/B1_MobileApp_1.9_Guide.pdf

To connect to your SAP Business One company database, follow the steps below.


1.Tap Settingson your iPhone.

2.On the Settings page, tap Business One.

3.On the Settings page for SAP Business One, specify the following information:

oServer: Server address and port (either IP or server name) in the format <server>:<port>.

Default

ports of integration solutions for SAP Business One are 8080 (http) and 8443 (https). If you enter an incorrect port for a server connection, the app times out in 75 seconds by default.


oSSL: To use SSL (https) between SAP Business One and your iPhone, choose ON.


This setting must comply with the protocol and assigned ports on the server side.

http://service.sap.com/sap/bc/bsp/spn/smb_searchnotes/display2.htm?note_langu=E&note_numm=1606567

Saludos,

Marcelo Silva Santos

Former Member
0 Kudos

Hola David,

Esto que pides no es dificil si ya tienes listo todo de manera local

1.- abre en el firewall el puerto 8443

2.- direcciona ese puerto (8443) en el router a la ip local de el servidor donde reside SAP

3.- asigna una ip local fija al servidor de sap en el router (para que no cambie de ip local cada que reinicies el router)

4.- si no tienes ip publica fija date de alta en dyndns.org y configura tu router para que trabaje con ese servicio, de este modo crearas algo como miservidor.dyndns.org

5.- configura los iphone y ipads para usar la direccion miservidor.dyndns.org:8443 o la ip publica fija xxx.xxx.xxx.xxx:8443

6.- marca en el iphone o ipad SSL ON

creo que es todo, saludos !

Former Member
0 Kudos

Hola David,

  Has probado instalar el sapgui en la tablet y conectarte a traves del saprouter???

Saludos.

former_member204202
Active Participant
0 Kudos

Hola Alberto

Omiti esta configuracion por un tiempo pero ya estoy devuelta jeje.

Bueno resulta que el router de mi proveedor de servicio de internet no tiene una plataforma de configuracion, y lo que me dijo un parner de SAP es que tengo que conectar otro router que me permita configurar mi IP Publica y despues hacer un Single Port Forwarding para rutealo a mi Servidor de SAP y pues esto es lo que no puedo hacer.

Resumido: Router Internet --> Router IP Public --> Switch --> Servidor de SAP, y los usuarios de Ipad y iphone se conectan al Rourter IP Public que con el Single Port Forwarding los direcciona a SAP. El router para configurar la ip pulica que tengo es un Cisco WRT160N una imagen de donde tengo que configurar.