cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencia de cantidades entre: Auditora de Stock e Informe de Operación con números de serie

Former Member
0 Kudos

Buen día colegas,

Como muchos ya saben en la empresa gestionamos una parte de nuestros artículos por números de serie.

Haciendo búsquedas serie por serie me encontré con que algunas de las series que ya fueron descargadas en documentos de venta o Notas de crédito de Proveedores, aun tienen con un código de almacén en la casilla correspondientes cuando el "Status" es "No Disponible" tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Esto me esta generando que en el Informe de auditoria de stock este articulo tenga mas cantidad que las series reflejadas en el Informe de operación con números de serie.

Otro dato que me despierta curiosidad es que el almacén que se refleja en este caso que adjunto por ejemplo, no corresponde al almacén desde el que se vendió el articulo.

Si alguien conoce el porque de este error en B1 le agradeceré el aporte.

Trabajo sobre este escenario:

SAP Business One 8.8 pl10

Sql Server Standard 2008

Windows Server 2008 Standard

Clientes en Windows 7 Ultimate

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes Alex

Los números de serie no se eliminan de SAP aunque lo vendas o devuelvas al proveedor. Es como cualquier otro dato maestro de SAP, no se pueden eliminar porque tienen transacciones asociadas.

El código de almacén es el ultimo código donde estaba la serie antes de ser vendida.

Eso  no significa que el número de serie forme parte de el inventario. Ya que al ser vendido se rebaja automáticamente de stock, tanto el articulo como el S/N.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Maestro,

Totalmente de acuerdo con tu posición.

Pero te claro lo siguiente: En esta imagen esta el datos maestros del numero de serie(DMNS) y su respectivo informe de operación con numero de serie. En este se refleja el problema que origino esta consulta. El numero de almacén en el DMNS no corresponde al almacén desde el que se vendió el articulo.

Ahora bien, En esta otra imagen se refleja el comportamiento "correcto" de DMNS:

Dejo por ahí las imágenes y cualquier dato adicional lo proporcionare con gusto en aras de tener el precedente y resolver esto.

Saludos a tod@s...

Former Member
0 Kudos

Podrías adjuntar la pantalla de parámetros que estas ingresando para el informe de operaciones de numero de serie

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Alex, revisa esto que publiqué hace poco.

http://scn.sap.com/docs/DOC-42338

Atte.

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando,

El informe de operación con números de serie lo estoy generando con el menú contextual del datos maestros de numero de serie.

Former Member
0 Kudos

Yo chequearía que no hayan cambiado el código .

Ya que me parece raro que en la grilla de abajo hace mención a otro numero de serie, debieras revisar por ahí como que se mezcló algo

Former Member
0 Kudos

Tome otra serie como referencia Fernando,

Resulta que cuando visualice nuevamente la serie del 1er ejemplo el almacén aparecía vació(como debe de ser).

Lo que necesito es saber el ¿porque? de que esto se este dando, ya que en algún momento tendré que dar una explicación y no he encontrado los motivos de porque SAP B1 se comporta de esta manera.

Former Member
0 Kudos

Yo chequearía lo que te hice mención, lo mas probable es lo que yo te digo y confirmar si se esta mezclando con otro documento.

Si todo esto es cierto lo documentaria bien y reportar a SAP.

Lo mas importante es chequear con que otra serie esta pasando y verificar.

La verificación no debe ser tan complicado ya que tienes los números de serie que estas consultando y el que te esta mostrando en la pantalla.

Ademas es bueno chequear el log de modifiacaciones para revisar lo mencionado.

Si mi explicación se entiende poco, házmelo saber para explicarlo mejor

Former Member
0 Kudos

Gracias Fernando,

Te entiendo, tranquilo.

Haré mas revisiones para enviar completo el asunto al partner. Te comento que el Detalle de números de serie (o datos maestros como lo he estado llamando), no guarda un log de modificaciones, es por eso que aun no he podido determinar que es lo que pasa con estas series.

Former Member
0 Kudos

¿En que versión de SAP estas? lo pregunto porque yo si tengo log de modificaciones para la pantalla de detalles de numero de serie

Former Member
0 Kudos

B1 8.8 pl10

Former Member
0 Kudos

yo estoy 882 pl09.

Probablemente es la versión entonces

Former Member
0 Kudos

Otro dato extra.

Hace cuanto migraron a la versión 8.

¿Es posible que este numero de serie haya sido ingresado antes de la migración?

Lo pregunto porque recuerdo haber tenido problemas pero con números de lote por la migración desde 2007 a la versión 8

Former Member
0 Kudos

Desde que iniciamos trabajamos en la 8.8