cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Precio de entrega (Land Cost) y centro de costo

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días estimados.

Se me ha presentado un problema con los precios de entrega de las importaciones.

Al realizar un precio de entrega que tiene definida una cuenta de gastos (ya sea en el articulo o en el costo agregado de importación) y la cuenta contable tiene marcada la opción "norma de reparto", al tratar de crear el precio de entrega me reclama que la cuenta necesita norma de reparto para la dimensión 1, sin embargo si la tiene especificada en el precio de entrega y aun así no me lo deja crear.

SAP B1 8.82 PL 09

Adjunto pantallas que explican mejor la situación.

Definiciones \ compras \ precio de entrega

Plan de cuentas

Parametrizaciones generales \ Costos

Monto en el precio de entrega \ pestaña costo

Error al crear el precio entrega con centro de costo asignado.

Cualquier ayuda es valida.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Felipe, en tu segunda imagen, tienes habilitado el checkbox de "Norma de reparto" pero en el campo de aun lado esta en blanco. Selecciona una norma y prueba.

Aca tienes marcado bloquear o sin mensaje?

Saludos.

Alessandro.

Message was edited by: Alessandro Lopez Santinelli

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Alessandro.

Ya hice esa prueba pero el problema es que al asignar una norma de reparto en ese campo, todos los asientos usaran esa norma aunque especifiques otra. Lo cual no sirve para este caso.

Atte.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Si le coloco sin mensaje, graba el asiento. Pero no hereda las normas de reparto en el asiento.

Es bastante extraño.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Felipe, yo creo que el problema es con el check en el plan de cuentas, ya que este check esta pensado en como se comportan los campos obligatorios, es decir, cuando defines un campo obligatorio, debes colocar un valor por defecto.

Como no estas colocando el valor por defecto, al momento de grabar el documento si se genera alguna diferencia por cualquier motivo y el sistema debe abrir una nueva linea de ajuste, donde tu no asignas un CeBe, se encuentra que el campo es requerido y no tiene un valor por defecto a especificar.

Esto es como lo que pasa con los redondeos, prueba a hacer lo mismo en una factura que te de un redondeo automático y dile que la cuenta de redondeo, necesita CeBe, debería darte el mismo error.

slds.

JEL

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El problema es que al quitar la casilla de el plan de cuentas, al realizar el precio de entrega, el asiento no hereda las normas de reparto.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Felipe:

Tengo un solo comentario, que tan importante es reflejar los movimientos de este tipo con centro de costo. Lo digo porque en realidad esa debiera ser una cuenta puente que se tiene que netear con alguna factura de proveedores de servicio.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Fernando

Tengo super claro que esto va a una cuenta puente (Facturas por recibir importaciones, importaciones en transito, etc)

Lo que sucede es que con cualquier cuenta que requiera norma de reparto en los precios de entrega, pasa este problema. Incluso si la cuenta del articulo en vez de ir mercaderías va a una cuenta gasto como es el caso del cliente.

En la importación llegan algunos items como bolsas y otras cosas que no llegan al inventario y pasan directo al gasto, y esta cuenta requiere norma de reparto.

Yo solo hize el ejercicio de esta manera ya que sucede el mismo problema.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Te hacia mis comentarios ya que sap lo hizo pensando en lo mismo que pasa una recepción a una factura, donde hay una cuente de paso que es facturas por recibir. Para los precios de entrega pasa lo mismo y la cuenta que yo generalmente parametrizo es una cuenta de pasivo similar a facturas por recibir.

Former Member
0 Kudos

Felipe estas buscando algo en el estándar que no es estándar. Esto pasa igual con los centros de costos y proyectos en los documentos de marketing, SAP B1 no los considera obligatorio y para hacerlo generalmente se ha implementado una validación via SP_TN.

Como te dije, lo más probable es que se este generando una linea de ajuste automatica en la cual no puedes asignar un CeBe, prueba a asignarle un CeBe, modifica el CeBe en la carpeta y luego graba.

Verifica que lineas genera en el registro contable y si todas ellas tienen los CeBe que tu colocaste o existe una con el CeBe por defecto.

Si existe ya tienes tu explicación al caso.

slds

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Bueno, dado que al parecer no se puede realizar de esta manera, lo que se hizo fue dejar en otra cuenta puente el gasto, para después reclasificar mediante un asiento contable a la cuenta que corresponde con la norma de reparto correspondiente.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Felipe Loyola