cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cancelación de orden de fabricación con transacciones

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días!

Tengo el siguiente caso de producción:

Desde el mes de octubre 2012 se ha estado produciendo en SAP por medio del respectivo módulo, sin embargo, por razones desconocidas los responsables de ello nunca cerraron las órdenes de fabricación.

Posteriormente en el área contable, sin tomar en cuenta el cierre de las órdenes, hacen pólizas de ajuste a las cuentas de producto en proceso y producto terminado lo cual nos pone en aprietos porque de esta cuenta si se cierran las ordenes volverían a afectar los saldos de estas cuentas contables.

Hemos evaluado la opción de cancelar las órdenes de fabricación, sin embargo, esto no es posible en aquellas que han tenido una transacción de entrega de materiales o recibos de producción por lo que planteo la duda si es posible, de alguna manera cancelar estas órdenes.

La razón para cancelar estas órdenes es evitar que algún usuario de producción hago los cierres y genera contabilidad indeseada.

Agradezco su apoyo


Saludos

Marco

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias a ambos por tomarse el tiempo de responder.

Hemos dejado las OF en espera y asumido un correcto procedimiento.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Podrias hacer lo que dice José (que me parece lo mejor) o bien:

Si el movimiento de ajuste se realizo en una sola poliza anular esa poliza en particular, realizar el cierre de las polizas y verificar las afectaciones a las cuentas y entonces generar los asientos de ajuste pertinentes.

o bien

Mediante un Transaction bloquear el UPDATE de todas las ordenes de fabricacion del año 2012 si no quieren realizar ya ningun movimiento contable y el unico temor es que un usuario realice el cierre de las mismas, con esto se impediria, seguramente en el foro ya hay info de como hacer esto

Former Member
0 Kudos

Que tal Marco!

En mi opinión es correcto que se cierren las ordenes de producción, puesto que fueron realizadas correctamente por medio del flujo normal, lo que ya no fue correcto, es no haberlas cerrado y realizar los ajustes contables, por lo que mi sugerencia es dar marcha atrás a los ajustes y entonces cerrar las ordenes para que generen sus asientos correspondientes, ya después contabilidad realizara los nuevos ajustes si hubiera.

Y si, entiendo la preocupación de contabilidad porque ya cerraron periodos y eso les implica cambios en su contabilidad pero si quieren que queden los registros correctos, tendrán que asumir los inconvenientes.

Saludos!