cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Saldos iniciales

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia

Mas que Problema es duda, Estoy cargando los saldos iniciales de una nueva sociedad es mi primera vez como encargado de proyecto mi duda nace en lo siguiente Tengo como tal 10 clientes con 10 proveedores se que el DTW es la mejor solucion pero para esa cantidad se me hace mas complicado cargar un DTW o prepararlo mas bien.

Al momento de cargar los saldos iniciales con el asistente me salen todos los clientes hice unas pruebas y de hecho hice pruebas y segun yo esta bien ahora la pregunta obligada tanto a proveedores como a acreedores y clientes todos los saldos son a favor? quiero pensar que no entonces como le indico al sistema que uno es para mas y otro para menos.

Espero haberme explicado

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Ange

Saldos para cliente   1000

Saldo para proveedores  -1000

Donde se capturan

si lo vas a meter como saldo solamente,

Desde el modulo de Gestion, en la parte de saldos inciales->Para socio y ahi capturas los saldos como te menciono arriba

Si lo vas a hacer por documento´( tienes que hacer facturas del tipo que corresponda a cada socio , usar un articulo no inventariable de que sea SI(SALDO INCIAL) cantida 1 y total ( el importe de la factura menos iva) debes colcoar el codigo de IVA al documento y esto te sumara el importe, al final del dia tendrá el acumulado de los saldos en cada registro del cliente.

Y cuando sea momento de pagar, lo haces a través del modulo de bancos, conel porceso normal.

Saludos

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias

Así lo intentare.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

Una Pregunta viendo un ejercicio de otra empresa, me fije que los saldos iniciales afectan el IVA no se si sea correcto por que haciendo una simulación dentro de el asistente no maneja cuenta de IVA ni a favor ni en contra y solo afecta la cuenta de saldos iniciales y la del cliente.

Debe afectar alguna cuenta de IVA eso es correcto? o que es lo ideal?