cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manejo de las desviaciones de producción

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados todos (as)

Relacionado al tema de producción está claro que las desviaciones se quedan registradas en la cuenta de desviación WIP, sin embargo, a no ser que esté realizando mal el procedimiento noto que el costo de los artículos terminados siempre es igual al establecido en la lista de fabricación.

Lo anterior me deja ver que las desviaciones no son tomadas en cuenta para establecer un costo real de los artículos producidos por lo que he pensado tomar el valor de la desviación para hacer una revalorización de los artículos producidos y de esta manera dejar incluido en el costo toda desviación, sea esta positiva o negativa.

Agradecería sus opiniones al respecto y si me pueden dejar saber alguna información que pueda ser de ayuda a mi planteamiento.

Atentamente,

Marco Ramírez

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Marco

Entiendo que las desviaciones so tomadas, cuando hay variacion entre lo que dice la orden de fabricacion ( derivado de la lista de materiales) y lo que realmente consumes,  si ha diferencia en esto, esta desviacion ya sea por mas o menos se refleja en la cuenta de desviacin WIP al momento de cerrar la Orden de Fabricacion, si no hay desviaciones es porque el sistema no detecto diferencia alguna.

Otro motivo por el cual se pueda er diferente la Orden de fabricacion al cerrarla, es cuando añades costos indirectos de fabricacion por ejemplo mano de obra ( este es un articulo no inventariable con un costo estandar).

Porque no haces un ejecricio de ejemplo en una base de prueba, donde hagas reajuste de las cantidades de consumo  y veas como te afecta esta desviacion.

Saludos