cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda - Error al cancelar pago recibido

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados Amigos:

     Tengo el siguiente caso muy raro en todo este tiempo que vengo usando SAP, a parte que este procedimiento es un error por parte del usuario y ahora no puedo cancelarlo quisiera por favor me ayuden a ver como puedo resolver este tema y tambien una explicacion de por que no puedo cancelarlo.

     Al hacer la cenclacion me sale este mensaje:

     La operación está asociada con reconciliaciones de sistema que no pueden cancelarse automáticamente  [Mensaje 3821-14]

Espero me puedan ayudar,

Saludos,

Jesus

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Revisa las reconciliaciones que hayas podido hacer de forma manual o que el sistema haya realizado de forma automática para poder deshacerles y poder cancelar el pago

Con el botón derecho del ratón puedes acceder a las "Operaciones aplicadas" a cada movimiento.

Un saludo,

Tere

Answers (4)

Answers (4)

0 Kudos

Nosotros no pudimos encontar el error, todas las reconciliaciones precedentes estaban desaplicadas y aún así persistía el error.

Nuestra necesidad era cancelar una factura para regresar el inventario y poder refacturar a otro cliente.

Optamos por generar una Nota de Credito directa al cliente que no estuviera relacionada con la factura y luego mediante nota de debito ajustar el saldo del cliente.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias a todos por su respuesta, he revisado y no tengo ninguna reconciliacion manual hecha.

Teresa muchas gracias tu dato me ayudo mucho para poder cancelar los pagos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, ese error significa que el pago esta reconciliado con alguna transacción.

Si es un cheque, debes revisar primero si está depositado. Si lo está debes anular primero el deposito y luego el cheque. Revisa también que el deposito no tenga una reconciliación manual.

Para ver las reconciliaciones que tiene el documento, debes hacer clic derecho \ Transacciones aplicadas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Eso sucede porque este pago debe tener reconciliaciones manuales. Primero debes anular la reconciliación manual y después anular el pago.