cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No jala el costo de artículo al hacer una salida de mercancías

Former Member
0 Kudos

Saludos

Quiero hacer una salida de mercancías de un artículo y sin embargo, no está jalando el costo del artículo, si tiene costo en un almacén y sin embargo no lo esta jalando. ¿a que se debe?. Estoy usando SAP BO 8.81 PL:09

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge,

El costo te lo pone cuando creas el documento, es decir tienes que añadirlo a la base de datos para que lo ponga. En la imagen no se ve si la salida está o no añadida. Puedes indicarlo?

Saludos,

Tere

Former Member
0 Kudos

No, todavía no le he añadido, en el TN hay una validación que ve que el campo doctotal no sea cero. Y me sale un mensaje del TN que doctotal no puede ser cero.

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge,

Muestra la columna TOTAL en el formulario de salida en algún documento que hayas añadido sin problema e intenta averiguar de donde toma el valor ese campo.porque no es ni del costo ni de la tarifa que tienes seleccionada.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Como información adicional, las salidas de mercancías se utiliza para transacciones internas pero muchas veces se utiliza como guía de despacho.

Cuando se utiliza como guía de despacho el total vienen por la lista de precios y  es solo un dato no tiene ninguna importancia en el asiento que genera.

Si la transacción es interno ese valor no afecta en nada para la transacción , lo único que afecta es el costo del articulo en ese momento.

Former Member
0 Kudos

Es que el DocTotal es la suma del campo Total por lo que si no tienes nada en ese campo no te dejará grabara  el documento, según comentas por el TN.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Jorge:

Prueba colocando la siguiente búsqueda formateada en el campo Precio Info (Si la columna no está en el formulario, anda a Parametrizaciones de formulario y agrega la columna Precio Info) ahí asignas esta consulta  SELECT T0.AvgPrice FROM OITM T0 where T0.ItemCode = $[$13.1.0] que se actualice automatico al salir del campo Número de artículo, con esto obtendrás el precio de costo al momento de generar la salida de mercancías.

Saludos Manuel

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Adicional puedes dar vista previa al asiento contable para ver las cantidades $$$ que imputa antes de crearlo, saludos !

Former Member
0 Kudos

El asiento se crea con los valores del campo "Costo del artículo" que se añaden al documento una vez grabado en la base de datos pero el DocTotal lo calcula de la suma de los valores del campo Total.

Como tienen un TN que no te deja añadir el documento cuando DocTotal es 0 da lo mismo lo que tengas en Costo de artículo puesto que son valores diferentes.

Entiendo que para que puedas añadir el documento con el TN que valida, tienes que poner una tarifa que te ponga valore en el campo TOTAL para que el DocTotal sea > 0.

Un saludo,

Tere