cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

dtw plan de cuentas

Former Member
0 Kudos

Hola buen día compañeros

Una duda dentro de mi DTW trato de subir un plan de cuentas lo curioso es que algunas cuentas me marca lo siguiente:

illegal parent number application-defined or object-defined error 65171

A grandes rasgos esta es la forma en que subo mis datos, he leído en post del mismo foro que uno de los problemas es por la segmentación de cuentas pero mi sociedad no tiene segmentado el plan de cuentas .

SAP versión 8.82

Agradezco de antemano su atención

AcctCode
AcctNamePostableFatherNum
101
FONDO FIJO DE CAJA
N
100000000000000
10101
CAJA CHICA
Y
101
102
BANCOS
N
100000000000000
10201
HSBC CTA
Y
102
10202
CHASE
Y
102

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si manualmente te permite crear las cuentas entonces es un tema de tu plantilla, longitud o campo que estas mapeando

Former Member
0 Kudos

Hola

Efectivamente me permite crear cuentas manualmente, realmente seria la primera vez que haría el dtw para el catalogo de cuentas ya le moví algunos valores revise foros pero aun me marca el mismo error, siento que es cuestión de un detalle alguna columna que me falte declarar.

Sigo en la búsqueda de la solución

Former Member
0 Kudos

Hola,

Te envío un ejemplo de la plantilla tal como la utilizo yo y me funciona perfectamente:

En las primeras filas pongo las cuentas de niveles superiores:

Y después pongo las cuantas de nivel 5:

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa

Yo uso un template completamente diferente no se si pudieras proporcionármelo para intentarlo con ese, yo uso la version 8.82 pl8

Answers (6)

Answers (6)

JULIAN21989
Participant
0 Kudos

Buenas noches,

Se me presento ese mismo problema y la solución fue cambiar el formato de las cuentas padre, dejándolas en formato numero pero sin decimales, una vez realice ese cambio pude cargar el archivo sin ningún problema.

Saludos.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Angel si no son demasiadas cuentas, te sugiero que las metas manualmente

O bien captura en SAP todas las de titulo, y el el template solo las activas, quiza sea ma rapido asi  ya que puedes perder ucho mas tiempo trtando de arreglar la plantilla que hacer algunas cosas manualment.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Amigos

Esta fue la forma en que pude realizar el DTW del plan de cuentas, agradezco a todos los que aportaron sus ideas que de ellas me apoye mucho en la solución del problema.

Saludos Cordiales

Former Member
0 Kudos

Hi!



Error65171 se lleva a cabo por un problema que hay en ciertas versiones de la DTW entre PL 15 a aproximadamente el 22. Le sugiero a usted o al actualizar a uno de la última PL o el PL29 que es la que a mi me va muy o. Sides mientras levanta primero.



Recuerda que no es necesario migrar todos SBO al superior PL29 o, puede hacerlo únicamente con el DTW sin mover DI API o herramientas de servidor.



saludos



Fernando Arámburu

SYED

Former Member
0 Kudos

Hola Syed

Tengo el 8.82 Pl8, no se si ese problema se replique en esta version?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estas utilizando el template que viene en tu carpeta C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Financials\Chart of Accounts.

Si no, intenta utilizar ese, ya que en ocasiones cambian los templates de versión en versión

Former Member
0 Kudos

Efectivamente estoy usando el template que viene con la version, utilizare la sugerencia de Mauricio haber si eso me da resultado.

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

¿Asumo que la cuenta 100000000000000 existe?

Former Member
0 Kudos

La cuenta 100000000000000, a pesar de que existe en SAP que es la que representa a los activos, en el data transfer la tienes que colocar.

Former Member
0 Kudos

Exacto la cuenta 100000000000000

200000000000000

y sucesivamente son las que el sistema pone por default .

y se usa como cuenta padre de las demas como el ejemplo arriba mostrado.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Lo que te menciono es que en la tabla que pusiste no aparece esta cuenta y tiene que aparecer en la carga del Data Transfer.

Former Member
0 Kudos

Esa cuenta viene por default en el sistema pertenece al regimen de Activos el sistema la asigna automaticamente

Former Member
0 Kudos

Lo se que viene asi, pero igual la tienes que mencionar en el data transfer

Former Member
0 Kudos

Compañero revisa si no tienes activado en detalles de sociedad el checkbox:

Utilizar Segmentación de Cuentas, en caso de tenerlo activado, des activalo.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Luis

Efectivamente tenia esa casilla habilitada pero de igual modo me arroja el mismo dato al deshabilitarla.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si tienes activa esa casilla entonces por eso te marca el error, debes meter completo el código con todo y cuenta natural etc

si tu cuenta padre es 1000100000000 por ejemplo (de título)

la q debes indicar como activa, sería 1000100000001

algo asi

FormatCodeNameAcctiveAccountAccntCurrencyFatherAccountKey
CODIGONOMBRECuenta activa o tituloMONEDACUENTAPADRE
601000111020001Crédito al SalariotYESMXP601000111000000
601001131020001Atención a Clientes y ProveedorestYESMXP601001131000000
602000611030002Atención a ParticipantestYESMXP602000611000000
602000611040002Otros Gastos Relacionados de CapacitacióntYESMXP602000611000000
former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola.

Me parece que lo que debes hacer es quitar la columna FatherNum porque si no me equivoco esa columna solo se usa cuando hay segmentacion de cuentas.

Prueba sin esa columna.

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

Hola

Si le quito ese dato marca error de que falta ese campo.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Ángel,

Esta plantilla la conseguí en el channel de SAP y la utilizo siempre. El único problema es que es para la contabilidad en España, yo sólo añado las cuentas nuevas porque funciona bien, La he utilizado en las versiones de SAP 2005, 2007 y en todas las de la 8.8x, así que va bien en todas.

Dame tu correo y te la envío a ver si te sirve.

Un saludo.

Tere