cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

saldo inicial cuentas nivel

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Tengo una pregunta. quiero hacer una consulta donde me ponga el saldo inicial de cada cuenta, por decir algo, nivel 5. cual es su saldo inicial en X periodo anual.

Hay alguna manera de poder hacer esto??. y si la hay como?. yo se que cuando se cierra el periodo el saldo queda a 0. al menos asi me lo muestra el sistema. y se jala todo a las cuentas de arrastre.

Si pueden ayudarme les agradeceré mucho. no se si solo tengo por utilizar la tabla OACT, OJDT y JDT1. si saben cuales tablas más estan incluídas me ayudaría mucho.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Maria:

Lo que hay que tener claro son los tipos de transacciones, donde los de saldo inicial i final son -2 y -3. Entonces en la query seria bueno )no incluir este tipo de transacciones que seria al go asi:

select * from jdt1 where transtype not in (-2,-3)

Ahora si lo que deseas es el saldo inicial en un año x como por ejemplo 2012, tal vez no sea necesario filtrar estos movimientos seria algo asi como

select t1.acctcodes,um(t1.debit-t1.credit) from ojdt t0 inner join jdt1 t1 on t0.transid=t1.transid

where t0.refdate <'20111231' or  (t0.refdate='20111231' and transtype <> -3)

group by t1.accctcode

dependiendo de que manera hacen los cierres, la query se podría ver modificada.

Tendrías que modificarla para que sea dinámica y le pases como parámetro el año

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pues me quedo algo así.

ajaja error en acctcode que solo viene en el oact. en la version 2007 :s, no se si cambio en la 8.8, aunque tengo duda ese -2 y -3 a que se refiere?, si yo pongo el -3 la formula en el query manager me marca error si lo quito concuerda con el reporte de balance el saldo inicial.

SELECT

T10.[AcctCode],T10.FORMATCODE, T10.[AcctName],


T10

.[Finanse], T10.[Postable], T10.[Levels], T10.[FatherNum], T10.[CashBox],


T10

.[GroupMask], t11.saldo


FROM

[dbo].[OACT]  T10


INNER

JOIN (


select

t1.accOUNT AS cuenta,sum(t1.debit-t1.credit) as saldo


from

ojdt t0 inner join jdt1 t1 on t0.transid=t1.transid


where

t0.refdate <'20111231' or  (t0.refdate='20111231' /*and transtype <> -3*/)


group

by t1.accOUNT) AS T11 ON T10.ACCTCODE=T11.cuenta

Former Member
0 Kudos

El -2 son todos los asientos de saldo inicial que genera SAP y los -3 son todos los asientos de cierre que genera sap.

Estos movimientos se generan cuando se hacen los cierres.

En cuanto a la query que tienes donde dice transtype reemplázalo por t1.transtype.

En sisntesis lo que esta haciendo es sacar los asientos de cierre del año 2011. Si el año 2011 no esta cerrado no debieras tener problemas

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Hola fernando ya le puse el -3. por cierto eso me da los saldos iniciales verdad, con que inicia mi periodo 2012. pero mi año 2011 esta cerrado por medio del cierre de periodo anual, entonces no debería de haber problema?¿?, me sale la info de ese saldo. Se supone que si hago un reporte del libro mayor me arroja ese saldo acumulado inicial para el siguiente periodo, esto es la forma en que cotejo, pero quiero saber que esta bien, ya que es un reporte en excel que me pide auditoría.

Former Member
0 Kudos

Te debiera funcionar, pero hay que cambiar las fechas.

Pero de todas maneras te aconsejo que lo pruebes y lo corobores con lo que te entrega SAP.

Solo para corroborar, copia la query nuevamente para chequearla

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

SELECT case when T10.FORMATCODE is null then t10.acctcode
else substring(t10.formatcode,1,5)+char(45)+substring(t10.formatcode,6,2)+char(45)+
substring(t10.formatcode,8,2)+char(45)+substring(t10.formatcode,10,2)
end as Numero, T10.[AcctName] as Descripcion, T10.[Levels] as Nivel, T10.[FatherNum] as Acumulativa,
case when T10.[Postable]='N' then 'A' else 'R' end 'Clase' , case when T10.[GroupMask]=1 then 'D'
when t10.groupmask=2 then 'A'
when t10.groupmask=3 then 'A'
When t10.groupmask=4 then 'A'
when t10.groupmask=5 then 'D'
when t10.groupmask=6 then 'D'
when t10.groupmask=7 then 'D'
When t10.groupmask=8 then 'A'
When t10.groupmask=9 then 'D' ELSE ''
end as Naturaleza,
case when T10.[GroupMask]=1 then 'A'
when t10.groupmask=2 then 'P'
when t10.groupmask=3 then 'C'
When t10.groupmask=4 then 'I'
when t10.groupmask=5 then 'CV'
when t10.groupmask=6 then 'G'
when t10.groupmask=7 then 'F'
When t10.groupmask=8 then 'O'
When t10.groupmask=9 then 'O' ELSE ''
end as Tipo,

t11.saldo
FROM [dbo].[OACT]  T10
left JOIN (
select t1.accOUNT AS cuenta,sum(t1.debit-t1.credit) as saldo
from ojdt t0 inner join jdt1 t1 on t0.transid=t1.transid
where t0.refdate <'[%0]' or  (t0.refdate='[%0]' and t1.transtype <> -3)
group by t1.accOUNT) AS T11 ON T10.ACCTCODE=T11.cuenta
order by CUENTA ASC,T10.LEVELS asc,T10.FATHERNUM ASC

Esta es la query final como me quedo, lo que yo necesitaba.

Former Member
0 Kudos

¿El parametro de fecha siempre es el 1 de enero de una año especifico?

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no se, pero como te comento hago un reporte en sap de libro mayor y coincide el saldo inicial en cada cuenta.  con el parametro no, me estoy trayendo el 31 12 ... el 31 de diciembre. hay algun problema??.¿?

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Maria de los Ángeles, tu por Casualidad te ah tocada realizar un reporte de un detalle de cuenta con el saldo acumulado detallado, osea por linea?

Me están solicitando un reporte con ese campo detallado pero no logro sacarlo.

de antemano Gracias.

Utilizo la Versión SAP 8.82

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pues probablemente esto te pueda servir.

[code]

SELECT T0.[TransId], T0.[TransType], T2.[FormatCode], T2.[AcctName], T1.[Line_ID], T1.[TransId], T1.[Debit], T1.[Credit], T1.[LineMemo], T1.[Ref3Line], T1.[RefDate], T1.[BalDueDeb]- T1.[BalDueCred] FROM OJDT T0  INNER JOIN JDT1 T1 ON T0.TransId = T1.TransId INNER JOIN OACT T2 ON T1.Account = T2.AcctCode WHERE t2.formatcode='[%0]'

[code]

ps algo así te debe de servir, el formatcode, agregas el código de la cuenta. y el T1.[BalDueDeb]- T1.[BalDueCred] te da el saldo de la cuenta en esa línea dentro de la transacción.

Salu2, esto es en la ersion 2007. no se en sap 8.8... puede que cambie un poquito.

Former Member
0 Kudos

Gracias Maria por contestar, Te comento que esa columna si ya la tengo pero lo que necesito es algo así:

Por ejemplo:

Debit       Credit      Saldo Acumulado

10                                 10         

                    3                 7

1                                     8