cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Operaciones de Anticipos/Gastos de Envio en EFM

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos, me gustaria saber como hacer las operaciones artimeticas en el EFM, (La ayuda dice que no esta disponible y marca error)

En el EFM:

El Nodo "subtotal" tiene la formula roundup(subtract(.,%VatSum),2), pero si tengo mas informacion en  Gastos Adicionales, no cuadra.

Seria Subtotal=Subtotal+Gastos Adicionales.

El nodo "Descuento" solo se liga al campo "DiscSum" pero tendria que ser : 349.02(descuento) + 3,025.87(anticipo) = 3,374.89,

Otra pregunta donde van los Gastos adicionales en el EFM?

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro:

     Ni los gastos adicionales ni los anticipos figuran dentro de la estructura del XML CFDv22.xsd o CFDv32.xsd, es decir, el SAT no define en que campos podemos colocar dicha información... lo que nosotros hemos hecho a sido usar el campo descuento para los anticpos...

Para los gastos adiionales es un poco mas complicado porque si los agregas al subtotal este ya no va a cuadrar con la sumatoria de los totales de los productos..

Lo hicimos con un cliente para los gastos adicionales fue crear productos no inventariables para ello.. de esa forma cuadra perfectamente la suma de los importes de los conceptos con el subtotal...

sds!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Raul,

1.-No entiendo la parte que dices " lo que nosotros hemos echo a sido usar el campo descuento para los anticipos", te refieres a usar el Nodo descuento y alla acumular la suma de DiscSum+DpmAmnt?

Si asi como lo sumas en el EFM¿?

2.- Lo de los gastos adicionales suena logico a nivel linea, pero debe haber alguna manera, de poderse manejar en su propio campo.

Saludos Cordiales.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Si así es, usar el campo de descuento y ahí acumular el descuento con el anticipo... si en el EFM no tienes acceso al campo donde esta guardado el anticipo puedes usar un campo definido por usuario para llevar el valor al EFM

En el caso 2 la unica forma de manejar un campo propio dentro del XML es solicitar al SAT que re defina el CFDv22.xsd y CFDv32.xsd o bien meter los campos en el nodo addenda...

Sd!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Raul,

En el EFM ya estoy acumulando en el Nodo descuento el total de DiscSum+DpmAmnt con la parametrizacion de Asignacion: roundup(add(.,%DpmAmnt),2) y este punto ya quedó.

Me falta la parte de sumar varios campos en la parametrizacion de Asignacion, para sacar el Subtototal= Doctotal-VatSum+DiscSum+DpmAmnt+TotalExpns

roundup(subtract(.,%VatSum),2),roundup(add(.,%DiscSum),2),roundup(add(.,%DpmAmnt),2) Marca error

subtract(.,%VatSum),add(.,%DpmAmnt),add(.,%DiscSum) No marca error pero no llego al Subtotal.

concat(roundup(subtract(.,%VatSum),2),roundup(add(.,%DiscSum),2),roundup(add(.,%DpmAmnt),2))

Dice que no es valido

Como debe ser?

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Hace poco tuve también ese escenario, y creéeme fue complejo resolverlo, pero lo resolvimos. Bueno, no incluimos Gastos adicionales, pero sí los anticipos, que bueno, creo te ayudaría en algo.

Lo primero que hice fue en un excel analizar los escenarios posibles de anticipos y otros (facturas, notas de crédito, débito), y facturas con anticipo aplicado. Con base a eso tuve que hacer un SPP que incluye eso, poniendo condiciones en los subtotal y descuentos para identificar si es documento de anticipo u otro, y después bajo esas condiciones evalúo la moneda ya que también es importante. Para cada una de estas condiciones, le puse fórmulas de sumas, restas y redondeos para obtener el cálculo correcto. Los anticipos aplicados en la factura los consideras como un descuento y lo sumas al descuento de la factura. En un anticipo, es importante evaluar si se está creando con el 100% del subtotal o solo un porcentaje, entonces las operaciones es importante realizarlas correctamente.

El ayuda desde el EFM en parches recientes no funciona, pero lo puedes obtener desde la ruta del add-on en tu equipo (p. ej. C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One\AddOns\sap\EFM Format Definition, y ahí buscas y abres el archivo Help_SBO_EFM_en-US.chm).

Espero la información te sea de utilidad.

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por las respuestas, cualquier dua expongo de nuevo.

Saludos Cordiales.

Alessandro.

Answers (0)