cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas para cargar AddOns en SBO - en 2 usuarios

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen día.

Un favor, el día de hoy se han presentado 2 casos bastantes particulares con 2 usuarios, por lo cual favor una consulta, estos 2 usuarios tienen problemas para que se les cargue los AddOns asignados, 1 de ellos solo tiene el BPP Peru y el otro tiene BPP Peru mas Crystal Reports, he realizado pruebas en sus mismas maquinas conectándome con otro usuario y este ingresa sin problemas al SAP, también les he quitado el addon y los he vuelto asignar y nada, les eh quitado definitivamente los addon y nada aparentemente el SAP se queda colgado y el mensaje solo sale que está conectando.

PD: actualmente he asignado otro AddOn como prueba y nada, esto solo le ocurre a estos 2 usuarios, en sus mismas maquinas he probado entrando con otros usuarios y no hay problema alguno, que podria estar pasando con estos 2 usuarios que no presentaban este problema.?

estoy usuando SBO 2007A

Favor Estimados. saben a qué se puede estar debiendo este caso?

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Desinstala los addons

Desinstala SAP Cliente

Borra los archivos TEMP

Limpia el registro

Reinstala SAP Cliente desde la carpeta B1_SHR

Reinstala los addons

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola, Felipe.

Se agradece la atencion, Lo raro era que solo era a nivel de usuario, pues en la misma PC con otro usuario no se tenia problema alguno cargaba todo correctamente.

Yo aun mantengo la duda del porque ocurrio esto solo con estos 2 usuarios SAP en cualquier PC que se logeaban a SAP les ocurria lo mismo, esto de alguna manera se soluciono quitandoles la licencia, desasignando los addons, reinicie pc y hasta el servidor.

luego de ello ya no se presentaba el problema.

favor estimado que podria haber sucedido, esto para evitar que suceda con otros usuarios mas criticos, pues como contingencia se les dio otro usuario.

quedo a la espera..

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que yo creo que pudo ocurrir es que se corrompio la tabla de addons o la base de datos sbo-common, en particular los datos de esos usuarios.

Funciona lo que dice Felipe, sin embargo si tu lograste aislar el problema y sólo ocurría con 2 usuarios, entonces me enfoco a que sea un tema de la SBO-COMMON

Saca cuanto antes un respaldo de tu sbo-common porque luego no queda de otra mas que crearla de nuevo con el upgrade wizard.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Estimados, buen dia.

Ante todo el agradecimiento por la atención a mi duda, bueno les comento, cuando sucedió el problema con estos usuarios se realizo acciones como desconectar los addon para estos usuarios, se les quito las licencias, se reinicio en servidor y se volvieron a asignar las mismas a estos usuarios, con ello se soluciono el problema, al menos se pensó eso,  como lo que mencionas Mauricio te comento que sin querer se realizo lo propuesto; poco después por problemas técnicos con nuestro nuestro servidor principal, se tuvo que reinstalar el SBO en un servidor de respaldo, con ello se creo la BD SBO Common nueva, se realizaron las configuraciones propias se desinstalo el SBO y todos los addon es las PC de los usuarios y se volvió a instalar todo nuevamente y todo quedo bien y se pudo operativo nuevamente el sistema sin problema alguno, Pero el día de ayer se volvió a dar el mismo problema con estos 2 usuarios SAP y raramente de manera simultanea, pues hasta el día miércoles estos han podido trabajar con normalidad pero al iniciar el día de ayer jueves sus labores se presento nuevamente este problema no les cargaba los addon y SAP se quedaba colgado si se presionaba algo sobre su pantalla este se quedaba con el relogito dando vuelta, lo que me genera bastantes dudas con lo que esta ocurriendo pues se les volvió a asignar su usuario SAP de respaldo usado en la anterior vez y ya no presentan problemas los usuarios pueden trabajar con normalidad en sus PC.

favor estimado hay alguna forma de revisar y/o de llevar un monitoreo de lo que esta ocurriendo?

favor sus opiniones pues esto me esta preocupando.

quedo a la espera

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, trata (si es que no lo has hecho aún) de crear un nuevo usuario y probar.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Hola, Felipe, buen dia.

estimado, como para salir del problema a cada usuario con este problema le he creado otro usuario y estos ahora ingresan sin problema alguno en las mismas PCs, pues el problema es solo con los 2 usuarios SAP, en cualquier maquina donde trate de ingresar con estos usuarios se presenta este problema, hasta el momento sigo manteniendo el inconveniente con estos usuarios.