cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta sobre infotipo 0061 no muestra texto campo "Clave del grupo de cotización"

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Cuando creamos una consulta con la transacción SQ01 sobre el infotipo 0061-SEGURIDAD SOCIAL(ES), al seleccionar el campo "Clave del grupo de cotización" para salida con "valor y texto" no muestra el texto del grupo de cotización, únicamente aparece el valor, en cambio en otros casos sí lo muestra bien, por ejemplo el campo "Categoría profesional".

Se os ocurre cuál puede ser el problema?

Sabéis si existe alguna nota que corrija dicha situación?

Muchas gracias y saludos,

Julián.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Julián,

Los campos de texto no siempre existen para todos los campos. En las antiguas versiones de SAP, si un campo de texto no existía, el cliente debía crear campos adicionales incluyendo código propio para posibilitar su lectura. Desde la release 46C existe un método general para identificar textos (No solo para las bases de datos lógicas de HCM). El mismo, evalúa el texto basado en la información del DDIC. Usando este método, es posible crear excepciones para la recuperación del texto no sólo a nivel de campo (A través de la parametrización de la tabla TEXC_FLD), sino también a nivel de elemento de datos (TEXCE_DE) y dominio (TEXC_DOM). Así, con la nueva identificación de texto en SAP Query, el cliente tiene la posibilidad de crear el texto que falta de una manera sencilla y también de definir excepciones in caso de que el texto proporcionado no sea el deseado.

Saludos cordiales,

Carlos.

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Gracias por la respuesta, no obstante no termino de entender como podemos añadir la descripción a dicho campo. He probado creando un nuevo registro en la tabla TEXC_FLD con los siguientes datos:

Tabla: P0061

Campo: GRCOT

Tabla de texto: T5E4JT

Campo de texto: TEXT

Módulo funciones:

Clase especial: CL_HR_TEXT_IDENTIFIER

Pero al crear la query seleccionando "valor y texto" para el campo sigue sin aparecer la descripción.

Gracias y saludos,

Julián.

Former Member
0 Kudos

Hola nuevamente,

He localizado la nota 491403 que trata precisamente de lo que estamos hablando.

Saludos,

Julián.

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Julián,

Si no consigues resolverlo, abre un mensaje en componente PA-IS y en inglés. lo de escribir el mensaje en inglés es porque no está claro que se trate de un tema de localización PA-PA-ES / PY-ES.

Saludos cordiales,

Carlos.

Former Member
0 Kudos

OK! Gracias.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, el problema es que el dominio del campo GRCOT grupo de cotización esta vinculado a la tabla T5E43 como tabla de valores, cuando deberia estar vinculado a la tabla T5E4J ( T5E4JT textos ) , si estuviera de esta forma SI que aparecería. Esto lleva así desde siempre , dudo que haya nada que lo modifique, aún así la mejor solución es mas sencilla, es crear un campo adicional en el infoset GRCOT_TXT por ejemplo donde extraigas el texto de la tabla T5E4JT.