cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP Mobile no me deja crear pedidos y visualizar reportes

Former Member
0 Kudos

Buenas estimados,

Por fin puede hacer la configuración del iPad-iPhone con SAP Business One en la versión 8.82 PL07. Ahora manejando la aplicación se me presentaron los siguientes inconvenientes:

1. No puedo crear pedidos, si el cliente tiene límite de crédito excedido.

2. No puedo visualizar los reportes de Crystal.

Para el punto 2, debo acotar que el informe de crystal, tiene tildado el check en SAP de "Visible para el móvil".

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Teresa:

Me puedes enviar por favor un ejemplo simple, de como agregaste parámetros en el Mobil

Además quisiera saber si los informes en "iPad" se pueden mandar directo a mail con la opción enviar desde la visualización del informe, te hago la pregunta porque desde iPhone puedo, pero cuando lo veo en iPad no tengo la opción de envío.

Agradecido desde ya por tú respuesta, saludos.

Manuel

Former Member
0 Kudos

Oscar:

La ultima versión de sap para iPhone, te permita crear pedidos de venta sin ningún problema yo ya lo he probado, no necesitas ninguna aplicación independiente. Mi consejo es que lo pruebes en una BD de prueba y deshabilita la opción de que verifique el limite excedido.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Hola Fernando, mil gracias por tu respuesta pero te hago otra pregunta, en caso de yo querer que mis vendedores ingresen los pedidos directamente a SAP y sin necesidad de adquirir licencias para cada uno, de que forma lo harias?

Tu me das la opción de IPHONE, pero si no tengo IPHONE pero tengo Tabletas, que puedo hacer con estas? Hay que conseguir licencia por cada vendedor (son 12 aproximadamente) o tendría una forma de hacerlo sin necesidad de licencias a todos.

Mil gracias por tu colaboración y quedo a la espera de tu respuesta.

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar,

Si tienes iPad o iPhone, puedes utilizar la solución móvil de SAP Business One.

Debes obligatoriamente, adquirir una licencia CRM de SAP, para que tus vendedores puedan acceder a esta aplicación.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola, me podrias decir la versión del SAP para el iphone 1.8.4 con que Version de SAP es compatible???, he tenido inconveniente y no he podido configurarlo, actualmente tengo el 8.8.2 PL 07

Former Member
0 Kudos

Johanna:

Tengo entendido que desde la versión SAP 8.82, yo he probado en los PL07, PL09, PL10 y en todos funciona sin inconvenientes.

Si me envías un correo, puedo enviarte la documentación sobre este tema.

Saludos,

Manuel

Former Member
0 Kudos

Ok, muchas gracias... mi correo es ing_caritoararat@hotmail.com  te agradezco mucha la información que me puedas suministrar, he seguido todos los pasos, pero aun así me dice que fallo la conexión, que se agoto el tiempo de espera error(-1001) y también me ha salido: Para obtener acceso, póngase en contacto con el administrador del sistema......... para más información véase la nota SAP 1602674.  saludos

Former Member
0 Kudos

Johanna:

En unos minutos te envío la información sobre el tema a tú correo.

Lo que sí debes tener en cuenta los siguiente:

1.- La IP Publica de tu servidor en el la aplicación del Iphone,  debe estar así xxx.xxx.xx.xxx:8443 con SSL ON, claro esta que debes abrir el puerto del lado de tu firewall (si tienes) para que al ingresar la IP Publica en lado del Iphone se redirija al Bi Integration y conecte.

Por lo que debes comprobar que el tienes abierto el puerto 8443

2.- Luego en Integration Framework (Inicio - programas - integration solution for Sap Business One) debes ingresar con el usuario B1iadmin y realizar test de conexión.

Si aun persiste el problema, debes DesActivar y Activar el escenario mobil (Escenarios-Control-sap.B1Mobile) y Luego en Herramientas administrativas - Servicios, reinicia los siguientes SAP DI Proxy Service  y SAP DI Proxy Service Monitor.

3.- Revisa en SAP que el usuario que se va a conectar tenga asignada la licencia B1i

4.- Cambia la clave del usuario B1i en SAP

5.- En sql consulta las tablas SLSP y SLSPP en la base de datos SBO-COMMON elimina esas tablas y entra a SAP, esas tablas se volverán a poblar.

Espero poder haber ayuda.

Saludos,

Manuel Díaz G.


former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Ademas de lo que bien comenta Manuel, en la guía, hay otros puntos a revisar, estos ya los revisaste?

4. Error: "Connection Failed - The request timed out. (-1001)", “Processing Failed - Internal server error; contact your system administrator”

Please verify the connection between the mobile and B1i server. (See SAP Note 1776825)

The most common issue is the SSL configuration. Note: For the mobile solution, B1i uses default port 8443 with SSL connection. Hence set the mobile app configure under Web Service to <server_ip_address>:8443 and leave SSL ‘ON’ as default.

Other reasons could be:

  • Root cause 1:  In Integration Framework -> SLD->B1iServer, mobile and target company are not correctly configured.
  • Solution 1:  Choose the target company, Click the button “Test connection” for B1DI and JDBC, ensure the message is successful. Also SLD->WSforMobile->associatedSrvIP, it is configured correctly for the target company (servername/databasename for 8.81PL05 or lower versions, servername for higher versions).
  • Root Cause 2: Some or all mobile scenarios are not activated correctly.
  • red_star.icoSolution 2:
    1. Open integration framework web page, choose Scenarios -> Setup. For 1.7.5, it should be “94 of 94”, which means there are totally 94 steps and all of them are activated. If it looks like something like “76 of 94”, it means there are inactive steps.
    2. Choose the “Deactivate” button to deactivate the mobile package. After this, the button changes to “Activate”.
    3. Choose the “Steps” button, a web page would pop up.
    4. Choose the “all Activate” and then click the save button. After that, close this popup.
    5. After a few seconds, the Scenario Steps should become something like “94 of 94”.
    6. Choose the “Activate” button to activate the mobile package. It should pop up a confirmation dialog box, choose the "OK" button.
  • Root Cause 3: B1i tasks/message blocked in the queue.
  • Solution 3: (Please note that you will lose the messages in the queue if you clear the queue. This solution is not recommended in the production server.)
    B1if->Monitoring->Queue Monitor, clear the message one by one as following:
    Choose a message in the Queues, then click the Streams in the second column. There will be Messages appearing in the third column. Choose the message and clear.
    Repeat the same for others, until all events are cleared.
  • Root Cause 4: The B1i DI Proxy services (SAP Business One DI Proxy Service and SAP Business One DI Proxy Service Monitor) are not started. (The symptom is mobile app does not respond and there is no pop-up.)
  • Solution 4: Start B1i DI Proxy related services.
  • Root Cause 5: Integration Framework->SLD->B1i Server->WSforMobile -> WSAR->associatedSrvIP, it is inconsistent with the other server settings. (some are server name, some are IP address)
  • red_star.icoSolution 5: It should be consistent with the other server setting: all using server name, or all using IP address.  Especially in the following fields:(after change them, please restart B1i DI Proxy related services and SAP Business One Integration Service)
    Integration Framework > SLD > B1i Server > [company database] > B1DI > b1Server
    Integration Framework > SLD > B1i Server > [company database] > JDBC > url
    EventSender Setup > Step 1 > DB Server Name
    License Manager > Configure Security > DB Server
  • Root cause 6: The password has unsupported characters such as “&”, “<” and “>”.
  • Solution 6: avoid to use such characters for mobile users currently.
  • Root Cause 7: B1i SQL database disk is full.
  • Solution 7: Shrink B1i database or delete the B1i database logs.
  • Root Cause 8: The default port 1433 is not used by the selected database instance.
  • Solution 8: The TCP IP port of the SQL database instance should be changed to 1433.
  • Root Cause 9: The issue occurs when adding a sales order in SAP Business One for iPhone and iPad.
  • Solution 9: Please refer to SAP 1846475.

Top

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Alessandro, Quisiera aprovechar de molestar.... Necesito filtrar un informe de crystal que se visualiza en iPhone, tal como muestra Teresa dentro de este tema del foro.

Hasta el momento solo puedo ver y emitir informes en iPhone, que no tienen criterios de selección (filtros de fecha, áreas, etc.)

Si puedes enviarme un ejemplo, te lo agrdecería.

Saludos,

Manuel

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Manuel, en tu crystal solo agrega el parametro,

En tu Iphone sería asi,

Al seleccionar el reporte te deberá pedir los parametros de Fecha:

Asignas el rango

Segun la Nota 1602674 desde el PL 09 soporta los parametros.

5. SAP Crystal Reports displays blue image on mobile device

  • Root cause 1: Reports with parameters are currently not compatible with the current mobile app.
  • Workaround: Simple reports that does not use parameters for the required data.
  • Solution 1: Mobile app 1.7.0 supports selection criteria for SAP Crystal Reports (supported only in conjunction with SAP Business One 8.82 PL09)

Saludos

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Muchisimas gracias, saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Les envío un ejemplo de informe donde puedo filtrar por fecha Desde -- Hasta, por cliente y por grupo de artículo:

Imagen 1: El parámetro de cliente lleva la consulta (Cliente@FROM OCRD WHERE CardType = 'C')

Imagen 2: Ponemos la consulta a cada comanado

Imagen 3: Ponemos las consultas a cada comando:

Imagen 4: Accedemos a cada parámetro:

Imagen 5: Parámetro Estático rellenando los valores de la tabla, en este caso los grupos (se pueden importar desde Excel):

Imagen 6:El para´metro de clientes lo hacemos dinámico, seleccionando los capos que nos interese (esto sólo servirá para el informe en SAP directamente, desde los dispositivos se mostrarán todos)

Imagen 7: Los parámetros de fechas son de tipo Fecha y estáticos:

Imagen 8: Así se muestran en los dispositivos:

Espero que les ayude.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola

alguien podria darme una ayuda, como puedo hacer para ver los reportes

de crystal en el ipad, simplemente se queda en blanco y no da nada.

Former Member
0 Kudos

Te recomiendo que hagas una prueba con un informe simple hecho en cristal como por ejemplo un listado de socios de negocios y sin parámetros y ver si te funciona.

Ya que si el reporte es muy pesado probablemente sea la conexión.

coméntame como te va

Former Member
0 Kudos

Omar:

Te respondo a los 2 puntos:

1. Si no te deja es porque debes tener habilitado esta restricción en SAP Business One, probaría quitando esta parametrizacion

2. Tienes que tener en cuenta que los informes en cristal no pueden tener parámetros y existe especifico para hacerlo, que es el formato de hoja estandar. Esto yo lo he probado y funciona perfecto.

Espero haber sido de ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola,

Con respecto a que los informes no pueden tener parámetros comentarte que a partir de la actualización de diciembre/2012 si se pueden poner parámetros, de hecho nosotros tenemos clientes que lo utilizan y los informes tienen parámetros, si es cierto que en tablas propias los valores de los parámetros sólo los he conseguido poner de forma estática:

Revisa que tengas asignada en el usuario la licencia B1i y que tenga activo el check de "Usuario móvil"

Saludos

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Buenos días Teresa,

Con respecto a esto quiero hacerte una pregunta, en mi empresa queremos implementar un sistema que nos permita cargar los pedidos directamente por parte del vendedor, esto de que forma lo puedo hacer? Ustedes como lo tienen implementado? Es un software independiente o ya B! tiene dicha opción.

Agradezco tu pronta colaboración.

OSCAR

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Buenos días Fernando,

Con respecto a esto quiero hacerte una pregunta, en mi empresa queremos implementar un sistema que nos permita cargar los pedidos directamente por parte del vendedor, esto de que forma lo puedo hacer? Ustedes como lo tienen implementado? Es un software independiente o ya B! tiene dicha opción.

Agradezco tu pronta colaboración.

OSCAR

Former Member
0 Kudos

Fernando tengo que destildar el check de "Limite de Crédito" en el Módulo de Gestión - Parametrizaciones Generales, para que el sistema me deje cargar los pedidos por el iPad o iPhone?

Yo pensaba que el proceso era igual que en SAP, que si yo cargo un pedido y el cliente tiene "Límite de Crédito Excedido", se genera un documento borrador y le llega el mensaje al supervisor de ventas para que autorice o rechace el documento.

Con respecto a los informes de Crystal, a partir de cuál PL de la versión 8.82, comienza a aceptar los paramétros?

Hasta este momento no he podido visualizar ningún informe en Crystal

Muchas Gracias por la ayuda.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Teresa:

Me puedes indicar como colocas los parametros en crystal para que en iPhone te los exija, me puedes enviar un ejemplo.

Agradecido desde ya,

Manuel